Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola buenas noches tengo una consulta, tengo dudas de estar

Pregunta del cliente

Hola buenas noches tengo una consulta, tengo dudas de estar o no embarazada aun no he ido al medico.
me vino el 27 de diciembre y duro 3 dias. el 20 de enero no nos cuidamos, acabo adentro. Tome la pastilla del dia despues dentro de las 48 hs. luego espere que me viniera y fue el 4 de febrero, (se me atrazo) duro 3 dias. y ese fue mi ultima mestruacion, la pastilla habra sido eficaz??? tendre posibilidades de estar embarzada??? por que me hice un test y salio negativo, o no se si me lo hice demesiado pronto al test.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Siempre que una paciente tenga vida sexual activa y consulte si es posible que este embarazada frente a un retraso menstrual, la respuesta siempre es si. Existe posibilidad de embarazo usando o no usando metodos anticonceptivos ya que estos metodos no son 100% seguros siempre existe riesgo. Lo que hacen los metodos anticonceptivos (pildoras, dispositivos, anticoncepcion de emergencia) es disminuir la probabilidad de lograr embarazo luego de una relacion sexual.

Si ud tomo la pildora del dia despues dentro de las 48hrs es aun efectiva por lo que es poco probable que este embarazada. Ademas los metodos anticonceptivo de emergencia frecuentemente producen alteraciones menstruales que podria ser retraso, ausencia o exceso de sangrado menstrual.
Si ademas se ha realizado un test en estos dias y le salio negativo disminuyen aun mas las posibilidades de estar embarazada, los test actuales son bastante sensibles y si su ultimo periodo menstrual fue en febrero y 4 semanas despues tiene un test de embarazo negativo puedo decirle que lo mas probable es que no este embarazada, quedese tranquila.

Si aun tiene dudas hagase otro si sale negativo no esta embarazada.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Es improbable que este ud embarazada , las pildoras del dia despues son muy efectivas aunque no son 100 % seguras asi como no lo es ningun metodo anticonceptivo , si el test de embarazo es negativo lo mas probable es que no este en embarazo , si desea mayor certeza hagase una determinacion de la B-HCG cuantitativa en sangre que es la hormona del embarazo , si es < de 10 U no hay embarazo.
Le recomiendo si tiene relaciones sexuales y no desea un embarazo por ahora , acuda donde su Ginecologo para que le recomiende un metodo de planificacion familiar que se ajuste a sus requerimientos , ya que la anticoncepcion de emergencia tiene unas dosis de hormonas muy altas y pueden producir efectos secundarios , no se aconseja como metodo de anticoncepcion de rutina.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenos días. Parece poco probable que esté embarazada, ya que usted tomó la píldora de emergencia correctamente y posteriormente tuvo una regla normal. Si luego se ha realizado un test y es negativo, pues más motivo para pensar que no lo está.

Es conveniente esperar al menos una semana tras el retraso para poder asegurar que el test de embarazo en orina nos está dando un resultado real.

La píldora de emergencia es un método fiable pero lo adecuado es utilizar siempre un método anticonceptivo seguro, como es la píldora "normal", el preservativo, el DIU, los implantes...Hay en la actualidad muchos métodos anticonceptivos para beneficiarnos, sin tener que correr el riesgo innecesario de un embarazo no deseado.

Le aconsejo que acuda a su ginecólogo para que le haga un correcto asesoramiento anticonceptivo.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.