Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. M.T. Be...
Dra. M.T. Bernal
Dra. M.T. Bernal, M.D.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Ergonomía.
51564339
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. M.T. Bernal está en línea ahora

Buenos dias, tengo una gran duda que me gustaria que me resolvieran,

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo una gran duda que me gustaria que me resolvieran, estoy un poco angustiada, yo debido a crisis de ansiedad tomo por la noche una pastilla de sedotime de 15 y hasta agosto paroxetina 1 por la mañana mi peso antes de la paroxetina era de 52.5 y al tomarla subio a 54.5 en agosto las deje por orden del medico pero a su vez tambien tengo colesterol y empeze desde sept. hasta marzo a tomar 4 perlas de lecitina de soja 2 antes de comer y 2 antes de cenar, y mi peso ahora es de 48.9 , y estoy muy preocupada tengo 40 años y me gustaria saber si esas perlas me han adelgazado tanto, porque mi medico de cabezera no sabe nada sobre la lecitina de soja ¿por favor me pueden ayudar?
gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. M.T. Bernal escribió hace 6 año.
Buenos días,

antes de nada quisiera tranquilizarla ya que la lecitina de soja nada tiene que ver con su pérdida de peso. Es un complemento alimenticio que ayuda a regular la composición de las grasas de la sangre (colesterol bueno y malo, para entendernos).

Su pérdida de peso más probablemente se deba a la retirada de la paroxetina (con la que se aumenta de peso, como pudo comprobar) y al propio estado de ansiedad en el que se encuentra, estado en el que a unas personas les da por calmar la ansiedad comiendo, a otras fumando, y a otras, como presumo que le sucede a usted, no les pasa bocado al estómago.

Por tanto, no deje que su peso sea un motivo más de angustia, y si le fue bien tomando las perlas para el colesterol, tómelas. De ningún modo van a causarle mal, y no dude en ponerse en manos de un psicólogo que le ayude a encauzar esa ansiedad para que la angustia desaparezca sin tener que tomar medicinas.

Le deseo una pronta mejoría.