Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

cuanto me va a durar nel bruxismo provocado por un antidepresivo

Pregunta del cliente

cuanto me va a durar nel bruxismo provocado por un antidepresivo que ya he dejado tomo relajantes y me pongo ferula llevo asi cuatro meses estoy desesperada nunca me habia pasado
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Estimada señora, gracias XXXXX XXXXX mi respuesta. Le acabo de contestar en la pregunta que me hizo el otro día, pero creo que aún no lo ha visto. Le decía que para estos casos, además de la medicación es aconsejable la valoración por un psicólogo clínico, pues efectivamente va muy asociado a problemas depresivos y ansiosos. La causa es más probable sea por esto que por el fármaco en cuestión.

Le aconsejo vaya a este especialista pues la técnicas de relajación le pueden ayudar en gran medida para solucionar su problema. Realmente, las medidas como férulas y relajantes musculares, tratan de evitar o tratar las secuelas del bruxismo, pero la causa hay que buscarla normalmente en problemas de ansiedad y depresión.

Acuda a un psicólogo clínico, no utilizará fármacos con usted.

 

Un cordial saludo de nuevo.

 

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Que tipo de antidepresivo ha tomado? por cuanto tiempo? para que enfermedad?

 

Espero su respuesta

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Cliente: escribió hace 6 año.
he tomado venlafaxina tres meses y ahora tomo rivotril 0.5 y gabapetina 3oomg 2 al dia
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Es raro que la venlafaxina le causara el bruxismo, pienso que no es la causa de esto y mas si ya lo ha suspendido.

 

Le sugiero consultar con su medico tratante, le vuelvo a mencionar es muy raro que la venlafaxina tenga este efecto,.

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Como yo ya le había dicho, creo que el fármaco no es la causa de su bruxismo.

Cada vez que usted presiona ACEPTAR le vuelven a cobrar la pregunta. Se lo digo sólo para su información.

Un saludo.