Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

Es de cuidado tener cido urico en la sangre

Pregunta del cliente

Es de cuidado tener ácido urico en la sangre?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  W.Rojewski escribió hace 6 año.
Saludos, es un placer contestar su consulta
El ácido úrico es una mólecula producto de degradación metabólica que está presente dentro de cierto rango en la sangre. Es su elevación o aumento por encima de ciertos valores lo que requiere vigilanca y tratamiento de acuerdo a ciertos criterios, ya que esta elevación puede estar relacionada con la aparición de artritis por ácido úrico y la producción de cristales o cálculos renales. Si su valor de ácido úrico es normal (vea el rango normal si se hizo la prueba en sangre) no hay de qué preocuparse.
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetado usuaria de MEXICO, reciba mi mas cordial saludo y agradecimiento por consultarnos y confiar en nuestros consejos.

 

Nuestros cuerpos humanos para poder vivir y funcionar deben alimentarse con diversos productos y nutrientes ésto es lo normal, a su vez los alimentos que consumimos sufren algunos cambios en nuestro organismo para utilizar lo que le sirve y lo que ya no le sirve a nuestro cuerpo es depositado o eliminado en otros productos quimicos.

 

Uno de tantos productos lo constituye el ACIDO ÚRICO po lo cual es normal tenerlo en nuestra sangre pero dentro de un valor o rango aceptable, lo delicado y peligroso en realidad es cuanto éste valor de ácido úrico excede los limites normales, porque ahi es donde el organismo ya no puede eliminarlo adecuadamente y los excedentes debe depositarlos generalmente en las ariculaciones y riñones ocasionando un sin numero de enfermedades como calculos y artritis.

 

Lo que puedo recomendarte si el acido urico te ha salido alto pero levemente es realizar un poco de ejercicio y disminuir los excesos de carnes rojas o comerlas en ms pocs cantidades poruqe éstas tienen mucho componente de ácido úrico.

 

Si el ácido úrico de ha salido muy alto en la sangre, entonces con base en tus antecedentes de hipertención, diabetes e hipotiroidismo debes ser medicada farmacológicamente en lo posible por el Médico Internista Y EVITAR ASI QUE EL ÁCIDO ÚRICO COMPLIQUE TUS OTRAS ENFERMEDADES.

 

Espero haber sido de gran ayuda.