Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

tuve relacion sexual con chica infectada con el papiloma humano

Pregunta del cliente

tuve relacion sexual con chica infectada con el papiloma humano use condon pero le realice sexo horal puedo estar infectado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetado usuario, es un palcer poder darte mi consejo

 

El PAPILOMA VIRUS HUMANO hace parte de miles de microorganismos que pueden ser favorables o desfavorables para el cuerpo humano.

 

La particularidad del PVH o papiloma virus humano es la gran probabilidad de ocasionarle cancer de cervix a la mujer, la fortuna es que por razónes aun no bien conocidas a nuestro organo genital masculino y nuestros otros tejidos infectados por éste tipo de virus no se les ha producido cancer, lo cual es ventajoso para nosotros y puedes estar tranquilo desde éste punto de vista, pero si es nuestra responsabilidad como hombres si estivueramos contagiados de hacer el tratamiento indicado precisamente para no contagiar las demas chicas y exponerlas a tales complicaciones, pero tengo fé en que tu no te contagiaste.

 

Si usaste el condon adecuadamente probablemente el pene no se contagio del virus, ahora bien debes tranquilizarte pero eso si, debes estar atento a dos cosas:

 

I. Como le realizaste sexo oral a la dama puede haberte contagiado con el virus en la cavidad bucal y faringea pero para ello, los papilomas ella debia haberlos tenido muy hacia afuera en la vagina, si los papilomas estaban hacia dentro o introito vaginal se disminuye la probabilidad de contagio.

 

La aparición de los granos o granitos (papulas) o "verrugas" o condilomas que da éste virus no aparece de un dia para otro el periodo de incubación puede ser semanas o meses.

 

Lo que debes estar atento es que no te aparezcan en la cavidad bucal o lengua tales granitos para lo cual hay que hacer tratamiento, en algunos casos por demas escasos, éste virus contagia la faringe o laringe y puede ocasionar problemas en la voz o en la respiracion, constituyendose en algo supremamente delicado pero afortunadamente no es comun y debes estar atento a éstos sintomas.

 

Lo otro es que si el virus esta muy afuera de la vagina de la mujer entonces puede contagiarse tu parte alrededor del pene, que no cubre el condón, pero basta con revizarte ocasionalmente que no te aparezcan tales granitos o verruguitas caracteristicos del PAPILOMA VIRUS.

 

Finalmente y en honor a la belleza e importancia de la mujer para nuestras vidas, te recomiendo que trates de aconsejar y sersiorarte que la mujer o tu pareja con la que tuviste la relación, si haya consultado al medico o ginecologia y animarla a que se haga el tratamiento; porque entre todos debemos no solo cuidar de las mujeres sino cerrarle el paso a este letal virus.

 

Espero haber logrado ayudarte, con todo gusto