Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

hola tengo tanto miedo , que no se que pensar, tengo 24 a os

Pregunta del cliente

hola tengo tanto miedo , que no se que pensar, tengo 24 años cuando me puse de novia me cuide dos meses con inyeccion y otro mes con pasatillas , fueron las unicas veces que me cuide toda la vida, luego de eso no me cuide mas , y desidimos tener un hijo desde diciembre estoy intentando quedar embarazada y estoy en marzo y a un no me quedo , que pasa , xq no puedo , por favor ayudenmen, dgracias paola
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Querida Paola, recibe un cordial saludo y agradezco consultarnos para ayudarte.

 

Lo primero es decirte que comprendo tu preocupación y angustia al no lograr tu embarazo, en mis 20 años de estar en el campo de la medicina e podido comprender ésta desesperación como futuras madres, pero puedo decirte con certeza que los casos en que una pareja no puede tener hijos por caisa de infertilidad, son supremamente escasos mas siendo tu y probablemente tu pareja personas tan jovenes de escasos 24 años.

 

Entonces lo primero es que trates de tranqulizarte y tomarte un respiro y ánimo de fé.

 

 

Si tu has sido una mujer sana en cuanto a enfermedades severas y sin hábitos de tabaquismo y/o licor en abundancia y por demas con ciclos menstruales regulares; muy seguramente tu embarazo no demorará.

 

Lo que hay que comprender Paola es que lograr un embarazo no es tan fácil como la mayoría de gente piensa, de hecho cuando hay una relacion sexual la mayor probabilidad es de no quedar en embarazo y la menor es de quedar.

 

La explicacion para ésto es que por el ciclo menstrual de las hormonas sexuales femeninas, los dias realmente de fertilización por parte del espermatozoide son muy pocos.

 

Lo que pasa es que como hay tantas mujeres teniendo relaciones cada vez a edades mas tempranas se observan muchos embarazos en el mundo y la poblacion aumenta, esto hace pensar que fuera muy fácil lograr el embarazo, pero confia que cientificamente lograr un embarazo aun en personas sanas es dificil.

 

Debo explicarte que todos los meses las concentraciones de las hormonas femeninas son liberadas en diferentes cantidades cada minuto, y esta liberacion hormonal se puede ver afectada por el sistema emosional, lo que quiere decir que una mujer mientras mas se deprime por no lograr el embarazo rapidoeste estress ocasionado altera la produccion y funcionamiento de tales hormonas y mas se demorará.

 

La solucion a tu caso y para que te ayude a tranquilizarte es que de diciembre a marzo es poco tiempo, tu pareja podría hacerse si el quisiera un espermograma que es un exámen sencillo que analiza los espermatozoides del hombre y con éste simple exámen no damos cuenta que el es fértil seguramente.

 

Si sale normal entonces con una revision tuya por parte de ginecología, se puede hacer un diagnóstico de tu cuerpo en cuanto a tu fertilidad como para que estuvieras mas tranquila.

 

Todas las opciones son adecuadas, pero mi consejo para ti y tu parejo es tratar de tranquilizarse un poco, seguir sus vidas de pareja con bastante actividad sexual, que muy posiblemente éste año Dios y la vida les enviará tal ves no uno sino varios bebes.

 

ÁNIMO y sigan adelante

 

Espero haber podido ayudarles