Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Actualmente tengo diagnosticada FA paroxistica sin motivo aparente

Pregunta del cliente

Actualmente tengo diagnosticada FA paroxistica sin motivo aparente pues todo esta bien en micorazon, a veces siento que tosiendo me mejora y me veo con muchos gases que no puedo expulsar bien. puede deberse a problemas del aparato digestivo? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No, la fibrilación auricular paroxística no tiene nada que ver, aunque es verdad que algunos pacientes los confunden con problemas gástricos. Pero si tiene problemas de aires, tome aerored sin dudarlo, es inocuo.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Existe tratamiento homeopatico?
Cliente: escribió hace 6 año.
Cual es el mejor tratamiento a seguir

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Para la fibrilación? no! la homeopatía se basa en una serie de principios no científicos, como que lo similar cura lo similar (el azufre cura la fiebre, o el mercurio debe utilizar en personas con obsesiones, etc.), que cuanto más diluido está algo es más efectivo, etc.

No es un tratamiento natural en absoluto, si en cambio el uso de hierbas medicinales (fitoterapia) por ejemplo. Pero para una fibrilación no serían útil.

Aerored es como una especie de sustancia "gomosa", que no pasa a la sangre, y que "absorbe" los gases. Es bastante cómodo de utilizar y al ser expulsado con las heces, no tiene efectos secundarios.
Cliente: escribió hace 6 año.
Parece que mejoro con impongas. En principio para la fa empece con apocard después con multaq y ahora me han cambiado con trangorex con dos pastillas diarias y a partir del quinto día solo tomo una perore pasado de una arritmia taquicardia a otra badicardica. Estoy preocupado pa no termino de ponerme bien y estoy bufando el motivo que me causa esta dolencia ya que estoy sano aparentemente y hago deporte regularmente. Podría ser tb producido por el sistema nervioso como la ansiedad¿ Gracias
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Cuales son sus síntomas? ¿problemas gástricos "de aires" o que siente como el "corazón se le acelera"?
Cliente: escribió hace 6 año.
Si, a veces siento palpitaciones y últimamente por debajo de 45 pm sintiendo los latidos pero lo asocio a digestión pa recuerdo que a veces cuando me da ha sido un día done he comido mas copiosamente y otras ves después de comer, aunque hay días que tb me hapasado por la mañana. Hoy empezó pero tome impongas yaceré q me he puesto mejor, asintomático por eso lo asocio con la digestión pues tengo diagnosticada hernia de hiato y normalmente tomo anagastra 20 mg
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, desde luego haber sido sano hasta ahora y encontrarle un problema genera muchas dudas y temores acerca de poder seguir manteniendo una vida activa. Esto puede generar de manera añadida un cuadro de ansiedad y una dispepsia, que es un cuadro de alteracion de la funcion del intestino lo que a su vez le está provocando el meteorismo y los gases, ademas del anagastra cuidese con la dieta, evite grasas y comidas copiosas, bebidas carbónicas y coma despacio y masticando bien.

Respecto a la FA solo se trata de eoncontrar un equilibrio conel fármaco adecuado, y no se preocupe que lo encontraran.

Saludos