Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

Si se esta sangrando por las fosas nasales,como se debe poner

Pregunta del cliente

Si se esta sangrando por las fosas nasales,como se debe poner la cabeza.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  hectormario7 escribió hace 6 año.
Has una hiperextension del cuello, colocando la nariz con un angulo de elevacion de 70 a 90 ° haciendo presion modera al mismo tiempo en ambas fosas nasales, el paciente debe respirar por la boca y encontrase recostado en alguna superficie, por lo general en el piso y tener un punto de apoyo a nivel del cuello, con eso se resolvera el sangrado...
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetado usuario, cordial saludo

 

El consejo para su pregunta es muy sencillo y efectivo y te lo describiré a contionuación, pero debo explicarte y recomendarte que el angrado parará con dicha maniobra, pero lo importante es determinar la causa de éste sangrado nasal, porque muchas veces parece algo pasajero y por el contrario dicho sanghrado puede indicarnos diversas enfermedades algunas de ellas de gran importancia.

 

I. Lo primero es tranquilizarse porque usted sabe que la sangre generalmente asusta mucho al paciente.

 

II. puede sentarse o acostarse pero inclinar la cabeza un poco hacia atras y con los dedos pulgar e indice de una de sus manos haga un poco de presión sostenida por un rato en la parte de la nariz precisamente entre los dos ojos; con esto fenaremos un poco parte de la circulación sanguinea que va hacia la nariz, hasta que los mecanismos de coagulación se activen y paren la hemorragia.

 

III. Puede tratar de tomar algo helado como gaseos o chupar una paleta, ésto hara que el frio tambien ayude a parar la hemorragia pues la nasofaringe esta muy cerca del paladar.

 

Ahora bien lo mas importante es explicarte las causas del sangrado nasal

 

GENERALMENTE NO ES GRAVE

 

Cuando el sangrado es por una sola fosa nasal generalmente es un vena diltada o varice septal que se maneja con oximetazolina en gotas y si nohay mejoria entonces hay que cauterizarla por parte del otorrino.

 

Cuando el sangrado es por ambas fosas nasales al tiempo de alta cantidad y de forma frecuente, entonces puede deberse a problemas de hipertención o trastornos en la coagulación de la sangre, por eso en estas últimas circunstancias hay que ser revizado adecuadamente por el medico general o especialistas.

 

Espero haber sido de gran ayuda y ánimo que el sangrado nasal generalmente no es grave.