Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

Q POCIBILIDADES HAY Q UN NI O DE 11 A OS CON UN EXAMEN DE

Pregunta del cliente

Q POCIBILIDADES HAY Q UN NIÑO DE 11 AÑOS CON UN EXAMEN DE SANGRE DE LOCUOCITOS DE 8.6 PUEDA TENER LAUSEMIA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetado(a) usuaria

 

La probabilidad es baja, como quiera que éste valor de leucocitos para una persona de 11 años está en un rango adecuado, los rangos en el hemograma varian según la edad y para ésta edad sería mas o menos entre 7000 y 11000 por milimetro cubito.

 

Es de anotar que el diagnóstico de una enfermedad tan importante como la leucemia no se diagnóstica solo con un valor bajo de leucocitos, el diagnóstico de la enfermedad involucra los signos y sintomas del niño o del paciente, sus antecedentes y los valores de varios exámenes del laboratorio.

 

Generalmente el diagnóstico de la leucemia se debe confirmar por un exámen llamado aspiracion de medula osea con el objetivo de clarificar mas precisamente el estado de las defensas del paciente.

 

El hemograma o exámen de defensas basico que se realiza, no solo mide los leucocitos sino muchas otras celulas sanguineas que tienen que ver con la leucemia y mas allá del recuento de leucocitos, es determinar si el exámen muestra celulas de defensa inmaduras o blastos con el recuento de reticulocitos.

 

Para su tranquilidad, no siempre que un exámen muestre disminucion de los leucocitos, se debe a leucemias, pues muchas otras enfermedades pueden disminuirlos temporalmente como por ejemplo: los virus actuales que cada vez causan mas alteraciones en el cuerpo y en la quimica sanguinea del sistema de defensas del del paciente

 

Es importante analizar por parte medica que sintomas o signos presenta el niño; como hemorragias, infecciones recurrentes o morados que aparecen en la piel sin una causa aparente de trauma, cuando hay un exámene de sangre que muestre disminución de leucocitos debe volverse a repetir y adicionar otros exámenes que clarifiquen tal disminución.

 

Asi que ánimo y si por parte medica hay sospecha de leucemia se debe realizar muchos otros exámenes antes de dictaminar éste diagnóstico

 

Espero haber logrado ayudarle.