Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

mi nena de 3 a os amaneci con una manchita roja en el ojo

Pregunta del cliente

mi nena de 3 años amaneció con una manchita roja en el ojo el año anterior yo amaneci igual el oftalmologo dijo que era conjuntivitis me dio unas lagrimas y unas gotitas de antibioticos , que le puedo poner?. tiene 3 años,gracias!!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Una conjuntivitis en general no se caracteriza por una manchita en el ojo, los sintomas son:

 

Lagrimeo, aglutinacion de pestañas matutina (pestañas pegadas), secrecion ocular, ojo rojo difuso, picazon, eventual inflamacion del parpado. Generalmente las conjuntivitis que se inician en ambos ojos suelen ser de origen viral, las que se inician unilaterales por lo general son bacterianas y mas sintomaticas.

 

 

Para tratar una conjuntivitis tiene varias alternativas. Primero hagale un aseo ocular cada 4 a 6 hrs, y puede asociar antibioticos en gotas desde el cloranfenicol en colirio ocular 2 gotas cada 6hrs por 7dias hasta la Tobramicina colirio oftalmico 2 gotas cada 4- 6hrs

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Cliente: escribió hace 6 año.
pero eso es antibióticos que es tiene 3 años
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

 

La mayoria de las conjuntivitis son virales, por lo tanto es posible que lo que tenga su pequeña sea una de estas. Para saberlo con certeza se hace necesaria la consulta con su medico de cabecera o un pediatra, no es necesario el oftalmologo a no ser que sea una conjuntivitis de evolucion atipica o prolongada. Como le explique las conjuntivitis mas frecuentes (viral y bacteriana) tienen las caracteristicas descritas y el tratamiento que le adjunte es el de la conjuntivitis bacteriana que se puede utilizar en un niño de 3 años sin problemas (son gotas de aplicacion ocular)

 

El aseo ocular que es parte del tratamiento, sirve para ambos tipos de conjuntivitis.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada señora, buenas noches:

Con la información de una mancha roja en el ojo no se puede hacer un diagnódtico de conjuntivitis. Efectivamente se caracteriza por lagrimeo, legañas pastosas, dificultad en la apertura de los párpados y escozor o picor.

La manchita roja habría que especificar dónde ha aparecido, si en el párpado, si en la conjuntiva...

Lo prudente es que lo valore el pediatra, antes de tratarlo usted como una conjuntivitis si tiene dudas.

Generalmente las conjuntivitis son muy contagiosas, a usted le recomiendo que se lave los ojos varias veces al día, cada 4-6 horas, haciendo descanso nocturno, con una gasita estéril (una para cada ojo) , con suero fisiológico, además de utilizar el colirio que le han prescrito.

No se preocupe, pues si después de que el pediatra vea el ojo de su niña y resulta ser una conjuntivitis, hay colirios con antibiótico que se pueden utilizar, generalmente contienen Neomicina, y por encima de los dos años se pueden usar sin problemas.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.