Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

DR, hace un tiempo tenia una picason como comeson bastante

Pregunta del cliente

DR, hace un tiempo tenia una picason como comeson bastante fuerte en la parte externa de la vagina( vulva) pero ahora ciento como pequenos piquetes en la parte interna ,cuello uterino , que es todo esto dr.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Podria tratarse de una infeccion por hongos y para esto estaria indicado el monistat 3.


Si ademas de picazon intensa, nota que se ha enrojecido la parte visible de la vagina y presenta una secrecion blanquecina abundante similar a leche cortada, seria mas probable que fuera una infeccion por hongos.

 

Para el tratamiento de una candidiasis vaginal (hongos)le sugiero que pruebe lo siguiente: Evite tener actividad sexual al menos 1 semana, sino use preservativo para evitar infeccion de su pareja. Fluconazol 150mg 1 comprimido para ud y uno para su pareja, que puede asociar a la crema que esta usando hasta ahora o a Ovulos vaginales de clotrimazol 100mg 1 cada noche por 7 noches seguidas.

 

 

Pese a lo anterior y a cualquier recomendacion que pueda darle, lo indicado seria que la examine un medico, que podria ser su medico de cabecera o un ginecologo para lograr un mejor diagnostico, ya que el cuadro actual si bien impresiona como una infeccion por hongos, podria ser una infeccion herpetica, etc.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La primera sospecha recae sobre una infección vaginal por hongos, pero dado que ha usado un tratamiento correcto y no se ha quitado, lo mejor es que acuda a su medico o ginecólogo para que le haga un exudado vaginal con el fin de identificar el microorganismo causante. Mientras tanto abstengase de relaciones sexuales o use preservativo. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Mi opinión es que puede tratarse en primer lugar de una infección por hongos. Las lesiones por herpes no cursan de esa manera.

El siguiente paso en su caso es realizar una toma vaginal para tener un dignóstico seguro. Si se confirman los hongos habría que tratar a su pareja también para evitar "pasárselo" uno a otro con las relaciones sexuales. Utilice preservativo mientras tanto. En cuanto a las medidas higiénicas, se recomienda no lavar "en exceso" la zona genital para no dañar más aún el pH, no realice duchas vaginales, no se lave con esponja, utilice la mano, no utilice salva-slip y mejor ropa interior de algodón.

 

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Ud tiene una vulvovaginitis producida por candida albicans , el tratamiento es con Canesten crema vaginal , aplicar dentro y fuera de la vagina diario por 7 dias , continuar con ovulos de lactobacilus 1 al dia por 6 dias para restaurar la flora vaginal normal , debe ud tratar a su pareja , el debe tomar Diflucan cap 150 mgr 1 dosis unica.
No tener relaciones sexuales ni durante el tratamiento ni 2-3 semanas despues para evitar reinfecciones.
Si no hay mejoria con el tratamniento pautado debe ud acudir donde su Ginecologo para un exudado vaginal.
Por los sintomas no parece haber herpes .