Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Tengo 50 a os y la menstruacion me esta bajando muy abundante

Pregunta del cliente

Tengo 50 años y la menstruacion me esta bajando muy abundante y cada quince dias o tres semanas y me dura muchos dias. Anteriormente era regular poca y duraba solo 3 dias. Que puedo hacer para reducir o cortar la menstruacion ya que tengo un viaje al exterior. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede tomar Amchafibrin 1c/6h los días de sangrado, pero es conveniente revisión en consulta de ginecología
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Antes de viajar le recomiendo acuda a consulta de Ginecologia para una evaluación que incluya una , ecografia , biopsia de endometrio y un perfil hormonal , toda mujer con metrorragias mayor de 35 años y que no este en embarazo hay que realizarle una biopsia de endometrio.
Tomar acido tranexamico ( amchafibrim) no le va a solucionar el problema solo transitoriamente , si hay una enfermedad de base hay que descartarla primero antes de mandar tratamientos paliativos , si se va de viaje y deja de tomar el amchafibrim seguramente el sangrado volverá y ud no sabra por que esta sangrando , puede que sea el comienzo de estados climatericos o puede que sea otra cosa , acuda donde su Ginecologo antes de viajar , que no se le dañe el viaje por algo que tal vez sea de facil solucion , acuda donde un Ginecologo.