Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola, mi pareja tiene el Hpv en el pene. Desde diciembre estamos

Pregunta del cliente

Hola, mi pareja tiene el Hpv en el pene. Desde diciembre estamos con este problema, que fue cuando se le manifestó y ha sufrido ya dos tratamientos con láser para quemar las verrugas, hoy hemos estado nuevamente en el médico y le plantea una nueva quema dentro de unos días. Estamos muy agobiados con este problema porque nos está afectando a la relación de pareja. Que otro paleativo es aconsejable en estos casos en cuanto a alimentación, medicinas alternativas, que nos aconseja por favor??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Por desgracia la dieta no afecta en nada a la reaparición de los brotes y las verrugas, ello depende de la genética de la cepa y de su marido. El tratamiento que están siguiendo es el mejor posible y ninguna medicina alternativa conseguirá "borrar" el ADN vírico de las células epiteliales, no hay manera de hacerlo según la ciencia. De manera que siga con el tto que es el adecuado.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como dice mi colega no hay demostrado que ninguna terapia alternativa pueda resolver el problema de su marido, el tratamiento indicado es el recomendado. Por otro lado, ustedes tienen que usar preservativo (masculino o femenino). Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Puede complementar con wartec crema , la medicina alternativa u homeopática no tiene una base científica
Ud. También debe acudir donde su ginecólogo para que le haga una colposcopia para descartar que Ud. No tenga esta enfermedad que de transmisión sexual
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

El tratamiento para las verrugas genitales causadas por el Virus del Papiloma Humano, tiene dos opciones, la crioterapia, que supongo es lo que le están aplicando a su pareja y la aplicación tópica de pomadas o cremas. Pueden ser complementarias las dos cosas, pues a veces por el tamaño no se eliminan únicamente con el tratamiento tópico.

Una opción es el Wartec como bien dice mi compañero, y la otra es Aldara crema. Esta última se aplica 3 veces en semana, en días alternos sobre la zona afectada por la noche, lavando bien esa zona por la mañana. Máximo durante 16 semanas. Con cuidado al aplicarlo porque es un fármaco agresivo con la piel sana de alrededor y se recomienda aplicarlo con un bastoncillo.

La recomendación ginecológica es que uste acuda a la consulta de ginecología para ser evaluada, pues como ya sabrá el HPV es un virus que se transmite con el contacto sexual, por lo que usted podría tenerlo sin haber tenido síntomas. Conviene que su ginecólogo la explore, le realice una citología cervicovaginal, una colposcopia y si espreciso toma de biopsia.

Por supuesto se recomienda el uso de métodos barrera, como es el preservativo masculino o femenino, único anticonceptivo eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.