Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

soy una pasiente que tiene siete a os tomando el arimidex,mi

Pregunta del cliente

soy una pasiente que tiene siete años tomando el arimidex,mi medico me dijo que ya la puedo tomar un dia si y otro no porque ya cumpli siete años tomandola pero yo quiero saber si se han hecho estudios para segur tomandoel medicamento,porque yo tengo miedo si lo dejo de tomar que me de nuebamente el cancer de mama
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, entiendo su preocupacion, pero los estudios con este tratamiento dicen que mejora la supervivencia e impide las recidivas hasta los 5 años, mas allá de 5 años no hay muchos estudios y se incrementan los efectos secundarios. En definitiva, su medico tiene razón. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

La toma de este fármaco presenta ese tiempo "seguro" de utilización, es decir, que durante ese tiempo, los beneficios superan a los riesgos en el uso, a partir de ese momento no existen estudios seguros para pensar que esto siga siendo así. Normalmente es en esos primeros años cuando las células tumorales de la mama son "más sensibles" al efecto negativo hormonal, por eso se emplea el Arimidex, para bloquear a las hormonas, a los estrógenos en este caso y evitar que ejerzan su efecto perjudicial sobre las células de la mama.

Pasado ese tiempo, la actividad tumoral generalmente está controlada y depende de la edad de la mujer, pero suele coincidir con la menopausia, con lo cual la paciente presenta menor riesgo.

Haga caso a su doctor. El fármaco ya ha hecho su efecto y ahora su ginecólogo continuará las revisiones con otro tipo de controles.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Medicina