Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola me llamo gabriel y tengo 24 a os, Mi problema es un poco

Pregunta del cliente

Hola me llamo gabriel y tengo 24 años, Mi problema es un poco dificil de explicar.. Bueno desde hace bastante tiempo tengo hormigueos por todo el cuerpo y tambien tengo sensaciones de tension que me recorren las piernas manos y cabeza como una presion...
Los sintomas se resaltan sobre todo cuando voy a dormir, Hace 3 dias mi mano empeso con un hormgueo por los dedos me subio hasta el codo y despues senti una sensacion de dureza en la mano y insensibilidad y despues me paso para los labios despues la mandibula y la lengua y desaparecio y practicamente todo el dia tengo la sensacion de tension en el cuerpo y sobre todo en cuello y cabeza y piernas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Gabriel,

 

A que se dedica? trabaja? estudia? durante el dia presenta estos sintomas? dolor de cabeza asociado? le habia pasado antes?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Tiene mucho estres, laboral o personal??
Cliente: escribió hace 6 año.
ahora mismo llevo 4 meses en paro, pero me he dedicado desde los 18 años a trabajar de repartidor y mozo de almacen.. durante el dia ai veces k si otras k no normalmente cuando estoi haciendo cosas no me suele pasar.. Tambien paso muchas horas en el ordenador y creo k la pustura k adopto no es muy buena normalmente siempre a levantarme me duele la espalda.. dolor de cabeza no tengo.. es como una presion pero sin dolor pero k viene y va cuando le da la gana y esto me paso hace 3 años cuando llegue de trabajar a mi casa despues de descargar un camion de mercancion y a los 15 min de estar en mi casa me dio un hormigueo por todo el cuerpo y la sensacion de dureza por donde pasaba ese hormigueo fui al hospital y me pusieron una iyeccion creo recordar y pedi hora para el neurologo y me iso unas pruebas de con las manos caminar mover la cabeza ect... y me dijo k no tenia nada pero no me iso muchas pruebas la verdad..
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Ok, hay varios sintomas algo dispares pero la presion de la cebeza que se va a los hombros podria tratarse de una cervicobraquialgia por contractura de trapecios, relacionado como usted dice por la postura o sobrecarga muscular.

Pero los hormigueos cambiantes en principio me hacen sospechar un cuadro de ansiedad o hiperventilacion, quizas producido por el susto de los sintomas.

Naturalmente, lo aconsejable seria valoracoin médica con exploracion al menos, pero puede tomar un antiinflamatorio como Ibuprofneo 600 mg cada 8 horas y algun relajante muscular como Yurelax por las noches durante unos dias.

SAludos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Gabriel, Su problema si bien podria relacionarse con el estres (es lo mas probable) me parece necesario descartar algunas patologias derivadas del trabajo con esfuerzo que ud ha realizado, ya que esta sensacion de hormigueo que ha tenido podria ser explicada por una herniopatia de la columna cervical, para esto le sugiero se realice una resonancia de la columna cervical que podra diagnosticar con certeza estas lesiones.

Ademas seria bueno descartar otro tipo de trastornos que producen estos sintomas como las alteraciones de la hormona tiroidea, anemia, etc. Y le sugiero se haga examenes generales que incluyan pruebas tiroideas, hemograma, vhs, electrolitos plasmaticos, electrocardiograma, funcion renal, glicemia de ayuno. Luego de todo esto y si todo esta normal podriamos atribuir sus sintomas al estres y para tratar esto existen multiples cosas que puede hacer.

 

La practica regular deportiva como la que ud relata que tiene le ayuda con esto, ya que contribuye al bienestar del cuerpo. Ademas existen farmacos que podria utilizar como los ansioliticos (clonazepam, lorazepam) asociados o no a farmacos como fluoxetina, sertralina, etc.

 

Le sugiero para todo esto que se controle con su medico de cabecera o con un especialista en psiquiatria, asi lograra una evaluacion acabada y finalmente un diagnostico mas preciso.

 

Espero haberlo orientado, atento a sus dudas

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle