Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Mi ni a tiene 4 a os. Ya hace varios episodios de faringitis

Pregunta del cliente

Mi niña tiene 4 años. Ya hace varios episodios de faringitis y dos o tres de amigdalitis en èste ùltimo años. Hace un mes tuvo una complicacion, tenia fiebre mas de 39 y decian que era viral, al segundo dia de fiebre aparecio su ganglio derecho inchado con pus o materia, le recetaron velamox y como no queria comer por el dolor, vino un cuadro de deshidratacion vomitos y nauseas y dolor de estomago y la internamos para hidratarla y darle el medicamento por via. A un mes, desde ayer tiene fiebr y nuevamente el ganglio derecho inchado y blanco, el medico dijo si al segundo dia sigue con fiebre empiece a darle el antibiotico (amoxicilina) 7 dias (m y n) con el estomaguito lleno para cubrirlo, el medido (otorrino) dijo que buscaramos el tema de amigdalitis exurado - supurada por lo recurrente que parece ser este diagnostico en la bebe, he leido y sugieren en casos extremos operar, quisiera su consejo comprendera que como mama de una niña peqeñita me siento preocupada pensando en una probable operacion, en sus riesgos, etc.... Ah ella es alergica a las sulfas a los 6 meses estuvo internada (5 dias) por una complicacion con la furoxona (y un tratamiento de 2 meses) se hincho y le salieron manchas en todo el cuerpito.
Cordialmente.
Katerin
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
yo no operaría a no ser que la inflamación fuera tan grande que causara compromiso respiratorio, ya que con el tiempo las amígdalas tienden a involucionar. lo que hay que hacer es tratar correctamente con antibiótico los episodios de faringoamigdalitis que tenga para evitar complicaciones

Preguntas relacionadas con Medicina