Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. M.T. Be...
Dra. M.T. Bernal
Dra. M.T. Bernal, M.D.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Ergonomía.
51564339
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. M.T. Bernal está en línea ahora

me pueden colaborar, mi papa tiene 74 a os y sufre de dolor

Pregunta del cliente

me pueden colaborar, mi papa tiene 74 años y sufre de dolor de garganta y lengua por que al parecer sufre de reflujo, esta deseperado con el ardor, dice que parece que la garganta se le esta quemando
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. M.T. Bernal escribió hace 6 año.
Hola,

Imagino que "nada" Es que ha tomado antiácidos del tipo de Omeprazol o similares, ha intentado perder algo de peso si le sobraba, y ha puesto tacos de madera en la cabecera de la cama para que esté algo incorporado y así no le suban los jugos del estómago por la noche a la garganta. También está restringiendo las grasas y los hidratos de la dieta y está aumentando las proteínas ya que las grasas favorecen el reflujo y las proteínas lo dificultan...
No toma alcohol ni sodas y toma mucha leche...

Con todo eso debería mejorar, si no mejora ya debería ponerse en manos de un digestólogo que le de alguna solución más drástica.

Espero servir de ayuda.