Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

me siento agotada, intolerante, anciosa, todo quiero controlar

Pregunta del cliente

me siento agotada, intolerante, anciosa, todo quiero controlar y no tengo los resulltados que espero , ya me hice los examenes medicos de gine y salgo bien que tengo los ovarios pequenos mi pregunta es que hormonas recomiendas tengo 50 anos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si se refiere a tratamiento hormonal estrogénico sustitutivo por menopausia, su indicación es una cuestión delicada que habría que valorar rigurosamente en consulta, pues puede asociarse a aumento de riesgo de cancer de mama, tumores ginecológicos en general y riesgo cardiovascular global
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Estoy de acuerdo con mi colega, estos sintomas que podrian achacarse a la menopausia, tambien pueden achacarse a otros problemas que convendria descartar: hipotiroidismo entre otros.
la menoppausia es un proceso normal de toda mujer y la terapia sustitutiva hay que valorarla cuidadosamente, en funcion de los sintomas que tiene y asumiendo un riesgo de incremento en la posibilidad de cancer de mama, endometrio o accidentes cardiovasculares.
Sí podria estar en su caso indicado tomar antidepresivos, que le podrian ayudar a superar esos sintomas. consultelo con su médico.
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Ud debe intentar un tratamiento mínimo de entre 6 meses y 1 año con isoflavonas de soya que son fitoestrogenos , esto probablemente le aliviara esos sintomas que ud refiere , ahora en un lapso de 6 meses de instaurado el tratamiento ud debera acudir a consulta de Ginecologia para valorar resultados de este tratamiento , si este tratamiento no ha sido efectivo , se deberá considerar la posibilidad de iniciar terapia de remplazo hormonal sustitutiva ud podria beneficiarse de la Tibolona (Livial) o terapia hormonal combinada (Angeliq) , se valorara riesgo beneficio evaluando si ud tiene o no antecedentes familiares de Ca de mama o si padece enfermedad coronaria o trombotica , si ud no tiene estos antecedentes es candidata a iniciar terapia de remplazo hormonal TRH que le quitara esos sintomas , esta TRH tiene una duracion entre 3-5 años.
Acuda donde su Ginecolgo a una valoracion que incluya un examen Ginecologico con ecografia transvaginal , perfil hormonal y densitometria osea.

Preguntas relacionadas con Medicina