Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hectormario7
hectormario7
hectormario7, Formación profesional
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3
Experiencia:  Medico General especialista en Psicoanálisis clínico...
58924674
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
hectormario7 está en línea ahora

buenas tardes doctor me prodia ayudar ps se me olvida

Pregunta del cliente

buenas tardes:
doctor me prodia ayudar ps se me olvida muy rapido lo que me enseñan los profesores apesar q presto atencion siempre me consentro bien pero despues ya me olvido
me hablaron sobre el neuroactil quisiera saber especificamente sobre este medicamente mencionado espero q me ayuden
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  hectormario7 escribió hace 6 año.
Estimado paciente...

Las principales causas que pueden producir perdida de memoria son las siguientes:

- Enfermedades físicas: Muchas patologías físicas producen perdidas de memoria, por ejemplo, el alzheimer, la falta de azúcar en la sangre o hipoglucemia , el hipertiroidismo, la meningitis, la encefalitis, los tumores craneales, esclerosis múltiple, etc.

- Lesiones cerebrales: producidas por traumatismos ( accidentes, golpes, cirugía del lóbulo temporal, epilepsia, falta de irrigación cerebral por accidentes vasculares o problemas cardíacos, partos dificultosos, etc.)

- Enfermedades psíquicas: Entre ellas podemos mencionar la depresión o el estrés. Los estados de ansiedad, miedo, estrés o emociones fuertes incrementan los niveles de adrenalina lo que determina que el cerebro no mande la información a los centros de memoria.

Dentro de este grupo de factores psíquicos que contribuyen a reducir la memoria tendríamos que dar mucha importancia a los traumas psicológicos, como, por ejemplo la fuga disociativa, en los que la persona vive una experiencia tan insoportable que el propio cerebro se autoprotege protege no dejándole recordar lo sucedido.

- Intoxicaciones químicas: Las materias químicas tóxicas ( mercurio, plomo, etc) atacan las neuronas produciendo su muerte. Igualmente otras tóxicas como el tabaco, u otras drogas. ( anfetaminas, cocaína, etc) producen la muerte de estas células nerviosas contribuyendo a una perdida de memoria considerable. Muchos medicamentos también pueden ocasionar perdidas de memoria. ( barbitúricos, anestésicos, etc)

- El alcohol: El alcohol es uno de los factores que más habitualmente resulta responsable de falta de memoria. Este tóxico dificulta la absorción de la vitamina B1 o tiamina , que es directamente responsable de que el cerebro sea capaz de absorber la glucosa para poder funcionar bien. Se ha comprobado que una falta de esta vitamina produce problemas de depresión, cansancio, falta de interés o poca agilidad mental.

- Problemas alimentarios: Las vitaminas del grupo B son necesarias para la salud del sistema nervioso y de la mente. Una alimentación deficiente en vitaminas del grupo B, puede ser responsable de anomalías de la memoria. Una alimentación poco natural que contenga muchos productos fitosanitarios puede producir resultados similares.

El Neuroatil es un medicamento utilizado en el tratamiento de los trastornos cognitivos leves primarios y secundarios a vasculopatía cerebral. Neuropatía diabética. Le recomiendo que se tome una tableta de 500 mg cada 12 horas, si su estado de la perdida de la memoria persiste concurra a un medico para que le realizen los examenes y pruebas pertinentes con el fin de descartar la causa de su enfermedad...

Espero que mi respuesta le sea satisfactoria, si es asi de click en ACEPTAR para que se me reconozca mi esfuerzos...Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina