Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3910
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

doctor comence ek jueves pasado con dolor de garganta y flujo

Pregunta del cliente

doctor comence ek jueves pasado con dolor de garganta y flujo nasal muy poca fiebre, me formule amoxicilina y no he mejorado que puedo tomar ahora me duele mas la garganta y hasta el oido tengo congestion nasal pero sobre todo me duele mucho la garganta y al pasar alimentos que haago ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Quien le prescribió la amoxicilina?
Cliente: escribió hace 6 año.
yo misma
Experto:  hectormario7 escribió hace 6 año.
Estimada paciente...
Le recomiendo que concurra al medico, ya que su cuadro clinico puede estar complicado o agravado.



Si le satisface mi respuesta, de click en ACEPTAR para que se me reconozca mi trabajo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Puede tomar Advil 600 mg cada 8 horas para aliviarse del dolor, pero es importante que le examine un médico ya que puede haberse complicado la amigdalitis.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Lo mas probable, si presenta dolor en la garganta, dolor de oidos y flujo nasal es que su enfermedad se de origen viral. Los virus tienen esta caracteristica siempre afectan de forma difusa al organismo causando fiebre, malestar general, tos, estornudos, flujo nasal, dolor faringeo, dolor de oidos, incluso vomitos y diarrea en ocasiones, los virus lamentablemente no mueren con antibioticos ya que son particulas de caracteristicas muy especiales y se consideran "no vivos". Las bacterias por otro lado generalmente cuando infectan se localizan solo en una parte, por ejemplo una amigdalitis bacteriana tipicamente da fiebre muy alta y dolor faringeo sin causar flujo nasal ni estornudos ni tos.

En toda enfermedad viral la recomendacion son los antiinflamatorios como el ibuprofeno 600mg 1 cada 8hrs, ketoprofeno 100mg 1 cada 8hrs y puede asociarlos con preparados farmacologicos que incuyen paracetamol+pseudoefedrina+ clorfenamina que alivian estos sintomas. Pero estos tratamientos son solo sintomaticos, es decir no eliminan el virus, solo hacen que ud se sienta un poco mejor.

Ademas hay que esperar a que el virus cumpla su ciclo infeccioso y desaparezca solo, esto generalmente ocurre entre 7 a 10 dias.

Le sugiero suspender la amoxicilina e intentar el tratamiento que le recomende.
Si presenta estos sintomas por mas de 10 dias continuados podria estar indicado el uso de antibioticos, pero para esto le sugiero que consulte con su medico de cabecera.

Atento a Sus dudas y Comentarios