Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola, yo queria hacer una pregunta tengo 26 a os y se me ha

Pregunta del cliente

hola, yo queria hacer una pregunta tengo 26 años y se me ha caido mucho el pelo y estoy quedando pelado ya hace como 3 años que se me empeso a caer y es mucho la cantidad de pelo que he perdido.¿que me recomienda?¿que debo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Lamentable por este medio no puedo recomdarle un tratamiento, pero si puedo decirle Que el problema que lo aqueja es complejo y requiere un estudio dirigido. Ud debe agendar una hora con un dermatologo quienes son especialistas en la materia. El podra estudiarlo y tratarlo.

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetado usuario, reciba un cordial saludo

 

Comprendo su situación y considero el decaimiento en el estado de ánimo que ocasiona el estar perdiendo el cabello mas siendo una persona tan joven, pero recuerda que la ciencia médica ha avanzado mucho y es bastante lo que se puede hacer por su caso.

 

Lo mas importante en realidad es buscar y determinar la causa

 

Causas externas al paciente son la genética familiar, pues la alopecia o perdida del cabello tiene un gran caracter hereditario.

 

Lo mas usual son causas inherentes al paciente entre las mas comunes están los problemas de la tiroides, los problemas en una sustancia que se llama ferritina sérica la cualayuda a transportar el hierro en el cuerpo y éste a su vez tiene que ver con la fijacion y sostenibilidad del cabello.

 

Hay ademas problemas derivados directamente del foliculo piloso en el cuero cabelludo, generalmente por infecciones locales.

 

Cualquiera de éstas situaciones debe ser enfocada y tratada por la especialidad en DERMATOLOGÍA y yo creo que si usted es una persona que ademasde ser joven no fuma ni toma licor en abundancia en manos especializadas es mucho lo que se puede hacer.

 

Ánimo

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, por su edad requiere un estudio amplio con analisis de bioquimica y hormonales incluido, pero hay dos opciones más frecuentes:

1) Alopecia areata: se trata de una perdida de pelo en "placas" bien delimitadas

2) Alopecia androgénica: es la típica de los hombres que suele empezar por aumento de entradas y despues la coronilla.

 

En ambas circunstancias hay tratamientos posibles que pueden ayudarle como lociones de Minoxidil o pastillas como el Finasteride, pero debe recomendarselas un dermatólogo tras analizar su caso y sacar una conclusion.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
aunque debe hacerse análisis, lo más probable es que sea una alopecia androgénica determinada genéticamente (fíjese en su padre). si ese es el caso, debe saber que el problema es sólo estético, y si quiere tratarlo el fármaco más eficaz es Finasteride (Propecia)