Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Hola buenos d as, soy una mujer de 43 a os, de constituci n

Pregunta del cliente

Hola buenos días, soy una mujer de 43 años, de constitución delgada pero atlética y sana que empezó con signos premenopausicos hace 3 años, desde entonces he estado teniendo el periodo solo algún més, luego 5 meses sin el, y así todo este tiempo, hasta ahora, que desde diciembre pasado no he vuelto a menstruar. Llevo con sudoración y sofocos mucho tiempo, ahora estoy tomando capsulas de soja, pero lo que también me preocupa, es que mis muslos están como si se acolcharan en la zona más baja, me duelen mucho y sobre todo me arden. Yo practico desde siempre deporte de forma regular, por mantenimiento de la salud, mi musculatura está en forma, sin excesos, pero ahora lo de las piernas, no entiendo a que obedece, ni que puede ser, salvo que sea por la ausencia de regla. Mi pregunta va dirigida ahí, puede ser debido al desarreglo hormonal? Y lo siguiente, que aunque puede resultar "menor" que puedo hacer para combatirlo y mejorar mis piernas, porque ciertamente me preocupa que vaya a más. Muchas gracias, XXXXX XXXXX la espera de su respuesta. Carmen MI CORREO ESTA MAL, ES:[email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No he entendido creo del todo bien lo que le ocurre, ¿le duelen los muslos y le arden? ¿hay algún tipo de irritación? ¿enrojecimiento?
Cliente: escribió hace 6 año.
No, no están enrojecidos ni irritados, están como con pliegues mas o menos gruesos, es decir no está la piel lisa y tersa, sino que desde 4 dedos más o menos por encima de la rodilla hasta unos 15 cms hacia arriba, está como acolchada, y la sensación es como si en esa zona me estuviese quemando.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Quiere decir que está como arrugada? ¿e insiste en que quitando esa arruga, la piel está normal, no? (ni color, ni textura distinta?) ¿ha perdido recientemente peso de manera brusca?

Es que parece claro que no está hablando de un edema (con la piel está lisa y tersa, pero "como hinchada"), ni de una reacción dermatológica.
Cliente: escribió hace 6 año.
Haber como explicarle, es como si en esa zona tuviese liquido o grasa, o algo que la inflama, pero no hay hematoma, no parece piel de naranja, solo como si tuviese un deposito debajo de la piel, que me arde y duele, sobre todo duele si cruzo las piernas. Yo no creo que sea celulitis, porque es solo ese trozo de piel, y porque me ha aparecido en poco mas de dos meses. No me he dado ningún golpe, no llevo ropa ajustada, y como le explicaba, practico deporte y tonifico la musculatura. No se a que obedece, ni a que tipo de especialista podria dirigirme
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No parece un edema (no suele doler), ni inflamación, ni lipodistrofia... y sin una fotografía resulta imposible determinar más.

Hay dos opciones, o va al médico de cabecera y este le deriva, o va al dermatólogo. Yo de primeras iría al médico de familia, pero si tiene más cómodo al dermatólogo, acuda a él.

Lo más parecido que se me ocurre es un edema, pero con dolor? me resulta algo desconcertante.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

A mi la verdad me sugiere algo de tipo muscular, como una sobrecarga muscular. Pruebe a tomar una antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, afloje el ritmo de ejercicio y coja cita con su m´´edico para que le eche un vistazo.

No es típico de un edema, ya que este se produce en las zonas más bajas de las piernas (tobillos).

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
yo también pienso que es más probable que sea de origen muscular o musculotendinoso, puede probar a tratar con algún antiinflamatorio oral y/o tópico. por otra parte, a su edad es demasiado pronto para una premenopausia, por lo que le recomiendo hacerse analítica completa con determinación de niveles hormonales, incluyendo prolactina y hormonas tiroideas
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Esos signos a nivel cutaneo pueden ser debidos a un hipoestrogenismo por un estado climaterico precoz que ud describe , ud esta muy joven para estar en un estado menopausico puede deberse a un fallo ovarico que ha producido hipoestronismo y esto puede ocasionar signos similares a los que ud describe y que son suceptibles de ser corregidos.
Las Isoflavonas de soya tienen una utilidad muy limitada en mejorar los sintomas de la menopausia y nula efectividad en prevenir osteoporosis.
Si ud no tiene antecedentes FAMILIARES de Cancer de mama y si ud no padece de enfermedad coronaria o trombotica ud podria tomar una terapia hormonal sustitutiva si en realidad tiene una menopausia precoz .
Antes de tomar AINES(como ibuprofeno) que tienen un efecto gastrolesivo debe un acudir donde su Ginecologo para que un evaluación que incluya ecografia transvaginal , perfil hormonal entre otras analiticas , su Ginecologo valorara el tipo de cambios a nivel dermico que tiene ud y valorara tambien solicitar valoracion con otro especialista.
Soy Ginecologo y esto haria en caso que que me consultara una paciente con un caso como el suyo.