Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

mi, marido tiene diabete,hace 3 dias orina mu fuerte y es

Pregunta del cliente

mi, marido tiene diabete,hace 3 dias orina mu fuerte y es de color anaranjado oscuro y dolor a la espalda donde se encuentran los riñones.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
debe acudir a consulta médica para descartar: infección urinaria, pielonefritis, nefrolitiasis
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada señora, reciba mi cordial saludo

 

La DIABETES es una enfermedad muy importante a la cual hay que realizarle a parte de un excelente tratamiento, hay que hacerle un minucioso seguimiento por parte del medico tratante con los exámenes pertienentes una o dos veces por año en aras de detectar complicaciones a tiempo.

 

La diabetes es una enfermedad que si no está bien normalizado el azucar en la sangre predispone el cuerpo a sufrir infecciones y una de las infecciones mas presentadas es la infeccion de las vias urinarias, que muy posiblemente es lo que està sucediendo a su esposo.

 

Cuando la orina cambia de un color amarillo ambar o claro a color amarillo oscuro o anaranjado o en ocasiones color cocacola, es posiblemente porque está saliendo sangre en la orina ésta puede provenir de la via urinaria inferior o superior.

 

Las bacterias que ocasionan generalmente éstas infecciones tratan de ascender y colonizar los riñones y al infectarlos los van dañando produciendo el sangrado y ademas el dolor en la region lumbar o fosas renales.

 

Cuando la infección avanza producirá entonces muy mal estado general con nauseas, vomito, calorfrio y fiebre episódica por lo que necesariamente hay que pensar en el diagnóstico de PIELONEFRITIS.

 

Por éstas razónes debe realizarsele urgentemente al esposo los exámenes de quimica sanguinea sanguinea, de orina y funcion renal; para asi aclarar o corroborar el diagnostico y algunas ocasiones requiere manejo antibiótico intrahospitalario.

 

El diagnóstico diferencial a tener encuenta es los calculos renales y las enfermedades de prostata.

 

Mi consejo entonces es acudir a la revisión medica al Hospital y en éste caso lo menos recomendable es automedicarse.

 

Luego de pasar y solucionaréste evento actual, lo mas importante que puedo recomendarle es las evaluaciones medicas pertinentes para evitar las complicaciones de corazón, neurologicas y renales que puede ocasionar la diabetes, ademas la revisión cada año por oftalmología para detectar retinopatias

 

Mucha suerte