Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

Se me a detectado diabetes (creo tipo II), tengo 65 a os, soy

Pregunta del cliente

Se me a detectado diabetes (creo tipo II), tengo 65 años, soy hijo de padres que han fallecido por causas de la diabetes.
En los 3 últimos años en pruebas de quimica sanguinea ha resultado valores de hasta 205, he estado tomando galvus-Met de 50mg una vez al día por un periodo de 60 dias, mi pregunta es. ¿ será útil si me hago una hemoglobina glucosilada, ahora? Le manifiesto que no he sentido los sintomas comunes de la diabetes, padezco de varices en la pierna dercha es más sintomatico el problema de varices, tengo un resultado de 545 en trigliceridos y 240 en colesterol, para esta estoy tomando una comprimido de Contro Lip. Reconozco que no he llevado una dieta conveniente, aunque si he dejado de consumir casi la mitad de lo que comia anteriormente, en los primeros 20 o 25 años de vida tuve bastantes limitaciones en la alimentación, 2 escasas comidas por día. Me preocupa la diabetes, mi peso es de 77 kg. Que me aconseja hacer para no causar problemas a mi familia.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No entiendo del todo bien la pregunta, ¿que desea saber? ¿cómo llevar a cabo una dieta compatible con su enfermedad?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si es util que se haga una Hemoglobina glicosilada porque este parametro valoriza el comportamiento de su diabetes hasta 3 meses atras, y por ende el nivel de compensacion metabolica que ud tiene y ademas el esfuerzo terapeutico que hay que hacer para poder compensarlo de mejor forma. Algo asi como definir lineamientos de terapia y planear al menos por los proximos 3 meses su tratamiento.

 

Para controlar con dieta su diabetes debe consumir al menos 5 a 6 porciones de comida pequeñas al dia, es mejor esta modalidad que consumir 2 comidas al dia en grandes cantidades (esto le costara mas trabajo a su cuerpo para poder regular la glicemia si incorpora grandes porciones de glucosa).

 

Para poder controlar la diabetes el tratamiento se basa en 3 pilares fundamentales: dieta, ejercicio y terapia farmacologica, si falta alguno de estos el tratamiento falla.

 

No debe consumir coca cola, tiene mucha azucar, cambiela por coca cola zero o light

 

Si no he resuelto su duda o si tiene mas preguntas, por favor hagalas

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en efecto es Diabetes mellitus tipo 2. aparte de los consejos dietéticos, precisa tratamiento farmacológico, y la dosis correcta del antidiabético oral que está tomando sería 1c/12h, es decir, 2 veces al día, no una. en su caso también es muy importante un control adecuado del resto de factores de riesgo cardiovascular (tabaco, colesterol y tensión arterial)
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo que dicen mis colegas es correcto, pero que le preocupa respecto a su familia?
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Mi respetado ciudadano mexicano, reciba mi mas cordial saludo.

 

En efecto presenta un enfermedad de DIABETES TIPO II, la cual es de caracter hereditario por sus antecedentes familiares y en muchas ocasiones desencadenada por factores de riesgo asociados como licor, tabaquismo, nada o poco ejercicio y dieta no balanceada.

 

Lo que usted debe hacer es realizar un pare o alto en su ritmo y estilo de vida, bajo el entendido que la enfermedad ya está instalada en su cuerpo y no hay forma hoy dia en la ciencia medica de curarla, pero si debemos trabajar en conjunto nosotros como medicos consejeros de su salud y su medico o especialista tratante de trabajar en conjunto para que usted como persona viva muchos años mas allá de sus actuales 65 años en compañia de sus seres queridos.

 

PUEDO DECIRLE POR MI EXPERIENCIA DE VIDA QUE LA RIQUEZA MAS GRANDE QUE PUEDE POSEER UN SER HUMANO ES SU SALUD Y SU FAMILIA.

 

Para no causar problemas a su familia como usted dice es muy sencillo demuestreles que usted se quiere a si mismo como los quiere a ellos y el solo hecho que usted se preocupe por controlar adecuadamente su salud, puedo asegurarle que su familia estará totalmente feliz y nunca lo abandonará en la enfermedad.

 

Lo primero entonces es:

 

1. recuperar su autoestima y desición para luchar contra la diabetes.

2. Realizar al pie de la letra las recomendaciones muy acertadas de mis colegas en cuanto tomar la medicación cada 12 horas por tiempo indefinido en manos del especialista.

3. Realizar ejercicio regularmente 3 o 4 veces por semana caminar una hora diaria es adecuado

4. Realizar una dieta balanceada en lo posible diseñada por la nutricionista.

5. La hemoglobina glucocilada es mejor seguimiento cadacada tres meses

 

Mi gran recomendación mi querido amigo, es concentrarse en colocar su estado de salud en manos del especialista, en aras no solo de contorlar el azucar o glucemia sino en evitar las complicaciones letales que la diabetes mal manejada puede causar al corazón, riñones y sistemas circulatorio y neurologico, con los exámenes y seguimientos adecuados.

 

MUCHO ÁNIMO, TIENE UNA VIDA Y UNA FAMILIA POR CUIDAR Y SEGUIR ADELANTE

HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia: MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
HonorableDoctorHert y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle