Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

es normal que me den tantos calambres

Pregunta del cliente

es normal que me den tantos calambres?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Cordial saludo

 

Los calambres en cualquier parte del cuerpo no son normales y siempre hay que buscar la causa, generalmente los calambres son en las extremidades, si son en las superiores puede deberse a una compresion de algun nervio que desciende por la columna y la causa mas común es lo que conocemos como sindrome tunel carpo que es la alteracion por compresion del nervio mediano en algun trayecto y lo mas adecuado es realizar una electromiografia de miembros superiores.

 

Si los calambres son en los miembros inferiores tambien puede deberse a compresion de los nervios que descienden por la columna a nivel lumbar y de igual forma el exámen adecuado es la electromiografía.

 

Las dos circunstancias anteriores generalmente van acompañadas de otros sintomas como debilidad y dificultad para movilizar dichas extremidades constituyendose en un problema de salud de gran importancia.

 

La causa mas comun de calambres son malas posiciones posturales y en algunos casos falta de acondicionamineto fisico o bajas en el consumo de alimentos ricos en potasio como banano y platano generalmente éstos calambres son pasajeros y no incapacitantes.

 

De cualquier forma es importante tener mas datos de sus signos y sintomas asociados y el tiempo de evolución de tales calambres asi como la parte del cuerpo afectada; pero a groso modo lo que le acabo de explicar es un enfoque unicamente que no reemplaza la evaluación medica directamente.

 

Espero haber logrado aconsejarle adecuadamente