Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

mi hijo es diabetico y hace 10 dias mas o menos empeso a quejarse

Pregunta del cliente

mi hijo es diabetico y hace 10 dias mas o menos empeso a quejarse de que sentia come que la palma de las manos le quemaban, se veia muy roja y despues de 3 o 4 dias la piel se le puso blanca dura y se formo como ampollas de aire y mas tarde empeso a caersele esa piel lo lleve al dr y me dijo que talvez tubo fiebre escarlatina, antes lo habia llevado a su medico regular y me dijo q talvez seria hongos ahora no se quien estara en lo correcto, yo averigue en el internet y consegui otra informacion que se llama Dyshidrotic eczema: me podrian ayudar con esto, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no creo que sea escarlatina, efectivamente podria ser con mucha probabilidad un eccema dishidrotico o una dermatitis por contacto.
Creo que unicamente con la crema de betamethasone 2 veces al dia y una crema hidratante seria suficiente.
No obstante, las enfermedades dermatologicas hay que verlas para poder dar mas certeza.
Saludos
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada mamá, cordial saludo

 

Lo primero es decirle que la actual enfermedad del joven no tiene relación ni fue desencadenada por la diabetes, para que trate de tranquilizarse en este sentido.

 

Por la evolucion clinica de los signos y sintomas el diagnóstico mas acertado es el eczema dishidrotico palmar, ésta enfermedad en realidad le puede ocurrir a cualquier persona, es reversible no hay relacion a hongoo escarlatina.

 

Éste tipo de eczema no se conoce la etiología o el causante solo algunos estudios relacionan una disfuncion de las glandulas sudoriparas como reaccion al sstres o estados emosionales alterados.

 

El problema no es grave y es reversible el manejo adecuado es uso de esteroide topico como se indico al joven la betametasona poca cantidad y pocos dias, asociado a una buena hidratacion y humectacion de la piel en las manos por varios meses y ademas usar proteccion con guantes aislantes cuando vaya a manipular jabones y/o detergentes; la piel se regenerará rapidamente y no dejará cicatricez.

 

Creo que con èste tratamiento se recuperará con éxito, pero si debo recomendarle realizar una cita programada con tiempo al dermatologo ya que ésta enfermedad en algunos casos tiende a volverse de caracter crónico.

 

Espero haberle podido ayudar a sus dudas y a darle un poco de tranqulidad.