Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

hola!me llamo eva,tengo 29 a os,y sufro un dolor muy intenso

Pregunta del cliente

hola!me llamo eva,tengo 29 años,y sufro un dolor muy intenso en las rodillas desde gace años sobre todo en la derecha,es como un pinchazo por dentro,al subir y bajar escaleras o coger peso,me cruje constantemente y se me queda enganchada,me hice resonancia y radiografias y me dijeron k me estaba desgastando el cartilago y k no tenia solucion,estoy preocupada pork cada vez el dolor es mas fuerte he intenso,no tengo sobrepeso y no hago grandes esfuerzos normalmente,me encantaria saber su opinion,muchas gracias!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Estimada paciente, su cuadro de deba probablemente a un diagnóstico de Condromalacia rotuliana. quiere decir que el cartílago de la rótula, está desgastado. La causa generalmente es por una incorrecta alineación de la rótula con el fémur, lo cual provoca ese desgaste anormal de la cara rotuliana que está en contacto con el fémur.

Generalmente este dolor aumenta al subir y bajar escaleras o al estar mucho tiempo sentado. Y es muy típico la sensación de crujido.

El tratamiento va desde lo más sencillo a lo más complicado, como casi todo en Medicina.

- Se comienza por paliar el dolor con analgésicos que mejor lleven un componente antiinflamatorio, como por ejemplo el Ibuprofeno o el Naproxeno.

- Es FUNDAMENTAL el abordaje con fisioterapia. En ocasiones se intenta "recolocar" el eje de la rótula con el fémur, con la ayuda de férulas, pero el objetivo principal es fortalecer el Cuádriceps, que es el músculo que tocamos en la parte anterior del muslo. Este músculo se encarga de dar estabilidad a la rodilla, por lo que mantenerlo fuerte y tonificado es fundamental para recuperar la pérdida de estabilidad en la pierna.

- Si finalmente no se consigue estabilidad en la rodilla y continuan los síntomas, se procede a la cirugía. Normalmente se opera mediante artroscopia, con una pequeña incisión. A veces tratan de revitalizar el cartílago con pequeñas perforaciones en él para que se revascularize y recupere elasticidad. Otras veces se ponen injertos y en última opción una prótesis.

 

Supongo que usted está en tratamiento con un Traumatólogo y es él quien decidirá los pasos en función de su evolución. No se preocupe pues es una patología típica de mujeres jóvenes y bastante frecuente, por lo que las técnicas quirúrgicas en este campo están muy avanzadas.

 

En cuanto al tratamiento que refiere es un fortalecedor del cartílago que normalmente se recomienda, aunque obviamente los resultados no se aprecian cuando los síntomas ya son muy evidentes como usted cuenta. No le hace ningún mal tomarlo pero el tratamiento principal es lo que yo le he explicado.

 

Un saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar le ruego presione ACEPTAR.

 

Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Querida EVA, recibe un cordial saludo

 

Deseo explicarte, que no debes desanimarte ni mucho menos dejarte convencer que tu problema no tiene solución, hay que tener encuenta que eres una mujer joven y aunque tuvieras muchos años, es la obligación del médico tratante buscar las diversas opciones diagnóstics y de tratamiento mas oportunas y eficacez, maxime cuando las intervenciones invasivas y no invasivas en ortopedia son tan avanzadas, si lo hacemos con grandes deportistas porque no cuidar de tu calidad de vida y no despacharte simple y llanamente con que no hay solución, adeams tu cuerpo no tiene exceso d epeso y ésto es a favor.

 

Yo pienso entonces que la radiografía solo nos muestra si hay disminución o no del espacio articular que es lo mas probable en tu caso, por el desgaste articular, ,uy probablemente por no haberte realizado el diagóstico a tiempo.

 

La resonancia no aporta datos encuanto a rupturas o distenciones de los ligamentos pero no creo que sea tu caso, pues cuando ésto pasa la rodilla se vuelve inestable y se desvia sin querer hacia cualquier lado segun el ligamento roto.

 

La presicion diagnóstica y terapeutica mas adecuada creo que es la artroscopia o artroresonancia, con la que creo detectaremos tu posible diagnóstico el cual es un daño del menisco articular que a su vez a alterado el cartilago dañandolo y ésto ocasiona a parte del dolor el bloqueo de la articulación al dar el paso.

 

La mayor severidad es tu rodilla derecha, el problema de la otra rodilla creo que basicamente es por la realización del diagnóstico tardio, con lo cual la rodilla buena inicialmente va supliendo el funcionamiento de la rodilla mala; lo que deriva en el largo plazo una enfermedad de rodillas bilateral.

 

Lo regenradores de cartilago son buenos pero a problemas leves y de corta duración.

MI CONSEJO en realidad es que no te desanimes y exige a tu aseguradora en salud, tus derechos como paciente y muy posiblemente tu solucion será quirurgica pero eso si en manos del ortopedista especializado en modulo de rodilla.

 

Espero que comprendas mi consejo y trates de reestablecer tu estado de salud y calidad de vida; eres joven y tienes mucha vida para caminar.