Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola, mi ni a tiene nueve d as y desde hace un par despu s

Pregunta del cliente

<p>Hola, mi niña tiene nueve días y desde hace un par después de comer le da hipo y vomita, no todo el bibe pero bastante. No tiene fiebre y moja bien el pañal. Parece que se queda con hambre pero si le damos más lo tira. que podemos hacer? Me da miedo que pueda tener algún problema por el cual no es capaz de retener toda la comida. Por la noche también parece más intranquila de lo normal como si llorara en sueños.</p><p>gracias</p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada señora.

Tiene que observar si eso lo hace en todas las tomas. Las causas de vómitos a esta edad son varias. Si fuera una intolerancia a la leche, generalmente se acompañan de diarrea y en ocasiones de manchas por el cuerpo. No parece el caso.

Puede ser un problema de reflujo, en ocasiones los bebés nacen con cierta inmadurez en el esfínter gástrico y eso les hace vomitar a menudo.

Es conveniente que observe la piel, la temperatura, las cacas, por si fuera un proceso viral que comienza de esta manera.

Al ser un bebé de tan pocos días es conveniente que la lleve al pediatra para que valore los vómitos, haga una exploración completa y haga un control de peso. Es bueno que no vomite toda la leche, pero si no toma la adecuada puede perder peso e incluso deshidratarse. Mi consejo es que no deje pasar tiempo y llévela al pediatra.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

.......

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
yo creo que lo que refiere no es patológico; es muy habitual que haya reflujo en recién nacidos, dada la inmadurez del tubo digestivo. no le dé más cantidad de leche de la que pida, pues la echará, y después de las tomas manténgala en posición vertical en brazos, no la acueste