Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola , mi nombre es Julieta , tengo 30 anos , y vivo en Miami

Pregunta del cliente

hola , mi nombre es Julieta , tengo 30 anos , y vivo en Miami , fl . hara un mes se me empezo a caer el cabello mas de lo normal , formandose una aureola en el cuero cabelludo , absolutamente sin nada de cabello , al costado de la linea central ,estoy muy procupada .
Me dijeron que podia ser alopecia , a locual nose que tratamiento se debe realizar y si tene solucion . He realizado analisis dos meses antes de esta fecha y todo salio bien .
Dsede ya muchisimas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, efectivamente por lo que cuenta se trata de una alopecia areata. Este tipo de alopecia es de causa desconocida y se supone una base genética. La evolución de la placa es imposible de predecir, las placas se pueden repoblar espontáneamente, apareciendo un pelo fino y despigmentado que gradualmente irá siendo sustituido por un cabello normal. Hasta el 80% de los pacientes con una o dos placas, en menos de un año tienen repoblación completa de las mismas. No existe ningún tratamiento etiológico, y todos ellos van dirigidos a disminuir lo máximo posible el tiempo de aparición del pelo.
Se puede usar en su caso cremas de corticoides (hidrocortisona, betametasona...) 2 veces al dia, y media hora depues de ponerse la crema aplicarse una locion de Minoxidil. consultelo con su medico.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Julieta,

Es cierto a primera impresion parece ser una alopecia areata y lo que le indica el Dr maldonado es correcto, sin embargo antes de iniciar algun tratamiento le sugiero que lo consulte con su medico y se realice examenes, este tipo de alopecia en parches o placas podria tener algun otro origen, como por ejemplo una infeccion por hongos, estres emocional, algunas enfermedades como la sifilis tambien cursan con alopecia. Se podria descartar estas enfermedades con examenes de sangre especificos.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Cliente: escribió hace 6 año.
Dr Maldonado! Muchas gracias. Le hago otras preguntas. Mi doctor en argentina conociendo mi historia clinica y habiendome hecho los analisis hace dos meses, el atribuye esta alopecia a estres emocional o a la tiroide ya que fue lo unico que en mi analis salio un valor mas alto de lo normal. La TSH me dio 7.25. Mi doctor dice que es un valor para no medicar. Puede set la tiroide la cusante de esta alopecia?. tengo que hacerme estudios mas compeljos de la titroide?
Con respecto a la alopecia, tiene solucion en la mujer, o es igual a los hombres?
Existe alguna forma mas natural para tratarla que no sean corticoides?
Yo me miro al espejo todos los dias y veo unos pequeños pelos en la ureola y otros mechones mas largo de pelo mas fino
Que opina de esto doctor?
Muchas gracias
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, siento la demora en contestarle, pero está bloqueada la pregunta.
Podria ser la causa de esa alopecia, pero lo único que en principio hay que hacer es repetir la TSH en 6 semanas.
La alopecia areata tiene la misma solucion en hombres y mujeres.
Respecto a la forma "natural" de tratarla, lo unico son complejos vitaminicos que se venden en farmacias parfa este fin, lo que pasa es que no hay estudios que demuestren su eficacia.
Saludos