Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

mal de peyronie.se me estrecho el 60 % del pene y se acorto,

Pregunta del cliente

mal de peyronie.se me estrecho el 60 % del pene y se acorto, que se puede hacer, tratamiento o cirujia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la enfermedad de Peyronie se caracteriza por la incurvación del pene por zonas de fibrosis, no por estrechamiento. se puede probar tratamiento farmacológico con vitamina E y/o corticoides, pero no siempre es efectivo. se puede recurrir a la cirugía para corregir la incurvación, pero puede quedar acortamiento y a veces disfunción eréctil
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
La enfermedad de Peyronie ocurre cuando una placa (cicatriz) se desarrolla en los cuerpos cavernosos del pene y/o en la túnica albugínea que los rodea.

La zona donde se produce la cicatriz (fibrosis) pierde la elasticidad, por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz.
No hay un tratamiento único que haya demostrado ser efectivo en todos los casos con enfermedad de Peyronie.

Además, esta enfermedad presenta una evolución muy variable. En algunos hombres la placa fibrosa diminuye o desaparece. En cambio, en otros casos la incurvación aumenta progresivamente.

Los objetivos del tratamiento son aliviar el dolor y corregir la incurvación. En la primera fase debe emplearse un tratamiento médico. Los fármacos más utilizados son: tamoxifeno, vitamina E y colchicina.

Con estos medicamentos, en la mayoría de los casos, desaparece el dolor pero la incurvación solo mejora discretamente. El urologo le indicará el tratamiento más apropiado para su problema y cuanto tiempo debe tomarlo.

En una segunda fase, cuando el dolor ha cedido, y si persiste la incurvación debe pensarse en una intervención quirúrgica para poner recto el pene.
Le aconsejo pida cita donde un buen Urologo.