Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

mi hija de 15 anos tiene constantes dolores de cabeza pero

Pregunta del cliente

mi hija de 15 anos tiene constantes dolores de cabeza pero en la parte atras baja, siente como hueco , ya le he llevado al neurologo y me receta medicamentos pero esta bien por una semana y luego le vuelven...que estudio seria conveniente hacerse?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Los cuadros de cafalea cronica deben estudiarse y en general la mayoria de los dolores de cabeza pertenecen a dos grupos:

1. Migrañas (con o sin aura): dolor pulsatil que generalmente afecta una mitad de la cabeza, que cambia de posicion, que se presenta en crisis que pueden durar desde 1 hora hasta un maximo de 72hrs, que aumenta con el esfuerzo fisico, es de intensidad moderada a severa, limita la actividad fisica, se asocia con nauseas, fotofobia y sonofobia (le molestan la luz y los sonidos).

2. Cefalea tensional: dolor tipicamente de tipo opresivo en la region occipital que compromete ambos lados de la cabeza, se intensifica hacia las tardes, disminuye durante el dia con la actividad diaria, disminuye o se alivia con la actividad fisica, no limita las funciones diarias, puede pasar dias enteros incluso mas de 3 dias seguidos con un dolor constante no tan intenso pero molesto, se exacerba con el estres emocional, laboral, etc.

Ambos tipos de cefalea son benignos y tienen la mayoria de los pacientes historia en su familia de cefalea.

Para el estudio le sugiero examenes generales, hemograma, VHS, glicemia, etc y lo que es mandatorio para determinar que una cefalea es benigna es una tomografia computada de cerebro.

Luego si todo esta normal se podra hacer un diagnostico y si su hija tiene dolor mas de 10 a 15 dias al mes esta indicado darle un tratamiento preventivo, que evita que le aparezca tantas veces al mes el dolor de cabeza, asociado a un tratamiento abortivo que se encarga de controlar una crisis de cefalea de inicio agudo.

Si no he respondido su pregunta o si tiene dudas, por favor pregunte.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

 

Mi estimada mamá, reciba mi cordial saludo

 

El caso de la niña es muy importante yvoy a tratar de guiarla lo mas adecuadamente

 

Si la niña asociado al dolor de cabeza siente mareos, nauseas, ve cucullitos o pequeñas lucesitas o ademas presenta vomito, fastidio a la luz y al ruido entonces posiblemente es un dolor de cabeza tipo MIGRAÑA.

 

Lo que me llama la atención es la sensación de vacio o hueco como usted dice , en la parte posterior del craneo o de la cabeza, éste signo es posiblemente lo que medicamente conocemos como el signo de la olla escaldada y si ademas la niña puede estar presentando disminucion para ver de lujos o cerca en forma rápida o progresiva, entonces mi consejo es solicitar cita con el NEUROCIRUJANO y no con el Neurologo. Éste especialista le enviará una TAC simple y contrastado que es un exámen especializado del cerebro para descartar otras enfermedades como causa del dolor de cabeza.

 

Recuerde que el diagnóstico de la migraña se hace por los sintomas y signos que presenta el paciente y el diagnostico de migraña no se ve en los exámenes.

 

La tomografía es para evaluar otras enfermedades.

 

Espero haber logrado ayudarle y guiarla adecuadamente