Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

A la ni a le cambiaron de leche nuvamente, ha tenido dos dias

Pregunta del cliente

A la niña le cambiaron de leche nuvamente, ha tenido dos dias buenos pero nuevamente se iniciaron los llantos y los dolores, se le quito toda la droga que estaba tomando pero hace popo cada 30 horas , se queja mucho, y es muy abundante y aguado, esto dejo de ocurrir durante los dos dias buenos donde aparentemente no tenia dolor, y hacia 3 veces al dia, pero nuevamente no esta haciendo popo durante 24 o 36 horas y el dolor parece qeu es muy fuerte. Que tan normal es esto o que puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Mirando su pregunta anterior puedo entender su actual consulta. Es normal que los niños presenten dificultades para eliminar las heces debido a que su sistema digestivo esta madurando. Si ademas le estan aportando leches artificiales (no materna) estos sintomas son mas intensos, las leches artificiales (comerciales) contienen proteinas que no son humanas y por esto mismo le cuesta mas trabajo a su sistema digestivo poder digerirlas y utilizarlas, esto ocasiona dificultad para eliminar las heces y dolor abdominal tipo colico (colicos del lactante). Le recomiendo que despues de cada comida le haga masajes circulares en su abdomen (en el sentido de las manillas del reloj), haga ejercicios con sus piernas, flexionelas y llevelas casi hasta tocar su abdomen con sus muslos de modo que aumente levemente la presion dentro de su abdomen y ademas puede estimular la zona perianal con algun objeto romo lubricado con vaselina, esto causa estimulacion del reflejo defecatorio y deberia facilitarle el eliminar heces.

Si no he respondido su pregunta o tiene mas dudas, favor preguntar


Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
los síntomas que refiere son típicos del cólico del lactante y habrá que tener paciencia. los consejos que le proporciona el dr castillo son adecuados. también puede ayudar a calmarla cogerla en brazos en posición horizontal boca abajo, sobre el brazo del padre o madre, y moverla suavemente. de todas formas, no hay ningún tratamiento que haya demostrado eficacia para los cólicos del lactante, pero a partir de los 3 meses deberían disminuir. si el desarrollo es correcto, no se preocupe

Preguntas relacionadas con Medicina