Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo 37 a os y nunca me e hecho un papanicolao, y empeze a

Pregunta del cliente

tengo 37 años y nunca me e hecho un papanicolao, y empeze a tener relaciones a los 23, pero por temor nunca lo hice y hace y unos dias me salio un grano como por dentro de la vagina.... podrias ser cancer cervicouterino
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Probablemente ese grano que le aparecio dentro de la vagina no sea cancer, en general el cancer cervicouterino es de evolucion muy lenta (alrededor de 10 años desde una lesion precancerosa hasta desarrollar cancer) y la mayoria de las veces no da sintomas. Un sintoma podria ser la sinusorragia (sangrado durante las relaciones sexuales), pero como le decia la mayoria de las veces no da sintomas. Por este motivo es tan importante el PAP para poder realizar screening y detectar a tiempo los casos de cancer cervicouterino.
Le sugiero que se realice el PAP sin miedo, no le va a ocasionar molestias, hay especulos muy delgados que nisiquiera sentira cuando le tomen la muestra.

Si no he respondido su duda o tiene mas preguntas, por favor hagalas.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no creo que sea nada "maligno", este tranquila. Pero si es importante que la examinen para ponerle así un tratamiento. Pero si es muy importante es que se haga el papanicolau, que es uno de los métodos de prevencion de cancer mas fiable y mejor estudiado.
De camino que le examinan la vagina le pueden tomar las muestras y así como se suele decir puede "matar dos pajaros de un tiro".
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Toda mujer con vida sexual activa debe hacerse una citologia por lo menos cada dos años para prevenir patologia cervical , el cancer de cervix es un cancer de mujeres jovenes y es curable si se detecta a tiempo y el metodo de tamizaje es la citologia.
A mi me daria mas miedo el cancer que hacerme la citologia , este cancer es de los que mas exito hay en los tratamientos obteniendose tasas de curación de hasta el 100 %
Acuda donde su Ginecologo tranquila.
En referencia a la lesion que le aparecido en la vagina es dificil sin observarla saber que es puede ser un quiste de inclusion o un quiste de Gardner o tambien puede ser otra cosa , acuda como le dije a Ginecologia para una vulvoscopia , seguramente no sea nada y con un tratamiento sencillo en el mismo gabinete quedara todo solucionado y de una vez le haran su citologia.
PD: el papanicolau PAP es un prueba desfasada obsoleta , la citologia ahora se hace por el metodo Bethesda.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria.

habría que ver esa lesión que nos describe para poder hablar con seguridad de ella, pero es mu probable que no se trate de nada maligno. Quizás es un pequeño quiste mucoso sin importancia, o incluso si usted se ha palpado muy dentro puede haber incluso tocado el cuello del útero.

Afortunadamente el cáncer de cérvix puede diagnosticarse y tratarse de una manera precoz, pero para ello es muy importante que las mujeres acudan a su ginecólogo desde el momento que comienzan las relaciones sexuales. Pida cita con su doctor y reallice su primera revisión. Si todo está bien, él programará las siguientes revisiones en función de sus antecedentes y hábitos de vida.

Normalmente la patología maligna del cérvix, se manifiesta de otras formas, como sangrado con las relaciones sexuales, y es más frecuente su aparición en mujeres que han tenido varias parejas sexuales y fumadoras.

Un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Medicina