Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8461
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola que enfermeda puedo tener desde ya hace algunos anos me

Pregunta del cliente

hola que enfermeda puedo tener desde ya hace algunos anos me enpesaron a salir manchas rojas en todo el cuerpo y en especial mis partes intimas y meda mucha comezon en ocasiones esto se calma pero las manchas no desaparesen y luego de un tiempo me vuelve a dar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Lo que ud relata puede tratarse de distintas enfermedades, por ejemplo una sifilis secundaria puede causar manchas rojas en todo el cuerpo, una infeccion por hongos tambien puede causar manchas rojas y ademas picazon intensa, una dermatitis de otro origen tambien puede causar estos sintomas. Seria necesario realizarse una evaluacion completa anamnesis detallada y examen fisico ademas de examenes de laboratorio: hemograma, VHS, VDRL en principio. Le sugiero agende una hora para consulta con un dermatologo, ya que es fundamental mirar directamente estas manchas rojas e interrogarle al respecto de forma dirigida.

Si no he respondido su pregunta o si tiene dudas, por favor pregunte.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada usuaria (o)

 

Cordial saludo

 

Es probable que la picazón y ante todo las manchas rojas se presenten en todo el cuerpo a excepción del cuero cabelludo de la cabeza y las palmas y plantas de manos y pies respectivamente, si es asi entonces por lo residivante del caso creo que su enfermedad se debe a un tipo de hongo de piel cuyo nombre es TIÑA CORPURIS.

 

El hongo en la piel que causa manchas y picazón debe ser bien diagnósticado y tratado pero tiene solución.

 

Lo que puedo recomendarle es realizarse un exámen llamado EXAMEN DIRECTO KOH y posiblemente CULTIVO para hongos de alguna de las lesiones que tenga en el momento, si el exámen da positivo para hongos EL TRATAMIENTO PODRÍA SER fluconazol cada semana por seis meses y shampoo con antihongo para baño del cuerpo.

 

Si estuvieramos en lo correcto el paso a seguir es realizar un estudio sanguineo de las defensas del cuerpo para determinar que usted no tenga inmunosupresion o falta de defensas y por tal motivo el hongo persiste tan crónicamente

 

En caso tal del estudio salir negativo para hongos, lo mas prudente que debo recomendarle es entonces acudir al dermatologo quien posiblemente ordenará una BIOPSIA DEL TEJIDO en alguna parte del cuerpo para aclarar el diagnóstico.

 

Espero haber logrado resolver tus dudas y haberte guiado adecuadamente

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Lo que ud tiene es una micosis cutanea , una combinacion de tiña Cruris y tiña corporis.
Puede usar antimicoticos sistemicos y locales para el tratamiento como el Daktarin crema 20 mg/g ,lávese las manos antes y después de cada aplicación. Lave y seque cuidadosamente la zona a tratar. Este medicamento debe aplicarse 1 ó 2 veces al día sobre la zona afectada. Aunque note mejoría, no deje de utilizar este medicamento durante dos a tres semanas mas despues de que hayan desaparecido las lesiones , esto con el fin de evitar recidivas .
Le recomiendo acuda donde su medico de familia para que le realice analiticas para descartar diabetes entre otras enfermedades que promueven la aparicion de este tipo de micosis.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, las lesiones cutaneas para poder identificarlas más exactamente hay que verlas. Pero yo estoy de acuerdo con otros expertos en que podria ser una dermatosis por hongos. Aunque como ha visto el tratamiento es sencillo, lo más indicado es que se lo confirme un médico para no errar el tratamiento, ok?
Por mi parte, creo que debe estar tranquila, no parece en principio nada de gravedad, pero hay que verlo.
Saludos