Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Desde hace una semana siento un fuerte dolor en la ingle derecha

Pregunta del cliente

Desde hace una semana siento un fuerte dolor en la ingle derecha yendo hacia la cadera. De hecho a repercute un poco en la base de la cadera donde descansa el hueso de la pierna. Pero ese dolor solo se me presenta cuando estoy acostado y voy a voltearme. Es intenso y a veces me es imposible voltearme. Pero si logro dormirme, al otro dia no siento nada y salgo a trabajar. Pero de nuevo en la noche vuelve el mismo dolor. Debo aclarar que aparentemente tengo hernia en los testículos y digo aparentemente porque nunca me ha molestado. Alguien me puede ayudar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
dados los antecedentes que refiere, lo más probable es que el dolor se deba a la propia hernia inguinoescrotal. otra posibilidad es que sea de origen musculotendinoso. sin explorarlo no se le puede decir con seguridad, debería acudir a consulta médica, y mientras puede tomar Ibuprofeno 600mg/8h para aliviar el dolor
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Estimado usuario, es conveniente que le explore un cirujano para ver en que estado se encuentra la hernia que usted describe. Aunque no le haya dado problemas en años, puede haber aumentado su tamaño y manifestarse de esa forma.

En ocasiones también los dolores inguinales se refieren a problemas en la articulación de la cadera, por lo tanto también deberían explorarle a ese nivel.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Cliente: escribió hace 6 año.
No tengo protuberancias ni al tocarme la zona que me duele, no reacciono al tacto. Me preocupa si es algún nervio? Estoy en lo cierto?. Porque solamente me duele cuando duermo?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

La neuropatía, o afectación del nervio, en este caso el nervio femoral, sería más frecuente que afectara a la cara anterior del muslo, y además que se manifestara con una pérdida de fuerza en la pierna y alteraciones en la movilidad, por eso parece poco probable.

Puede ser una tendinitis a nivel de la cadera, como le comenté la patología de la cadera se manifiesta en la ingle también. Quizá los síntomas se acusan más por la noche después de la sobrecarga diaria de la articulación, y tras las horas de reposo mejora.

Mi opinión es que usted después de una semana ya debe ser valorado en consulta para poder realizar una correcta exploración de la cadera y de la hernia inguinocrural.

Observe si tiene fiebre, enrojecimiento de la zona afecta o dolor en zonas vecinas, y mientras tanto tome un antiinflamatorio por la noche.

Un cordial saludo.

Un saludo.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
sin verlo no se puede descartar completamente ninguna causa, pero típicamente el dolor inflamatorio aumenta con el reposo, y el dolor mecánico con la actividad