Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo picazon en el area de la vulva y ano que debo comprar

Pregunta del cliente

tengo picazon en el area de la vulva y ano que debo comprar para curaRME
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Estimada usuaria, una de las causas más frecuentes de picor en el áreal vulvovaginal son las infecciones por hongos. Por eso su doctor o quizás en la farmacia le recetaron el Micostatin. Normalmente el efecto es rápido y en 2 ó 3 días hay una notable mejoría. Si este no ha sido su caso, caben varias posibilidades, o bien que haya empezado ahora con el tratamiento y no ha dado tiempo a mostrar esa mejoría, o que sus picores se deban a otra causa, como un fenómeno de alergia a algún componente de la ropa interior o incluso del gel o jabón con el que usted se lave.

Lo aconsejable en estos casos es repetir el exudado vaginal o hacerlo por primera vez si no se lo han hecho. Esto consiste en tomar una pequeña muestra de flujo de la vagina y analizarlo, para confirmar si son hongos o no y poner el tratamiento oportuno, ya que muchas veces se pone el tratamiento a ciegas y este no responde.

Si lleva poco tiempo con la crema y óvulos y está muy molesta, puede tomarse si usted no presenta alergias, un comprimido de Fluconazol 150 mg dosis única (vía oral) para mejorar el efecto.

Pero mi consejo es que se realice un exudado en cuanto pueda. Lo puede hacer el médico general o el ginecólogo.

Mientras tanto:

- Lávese con jabón neutro.

-Use ropa interior de algodón.

- No se lave con esponja, sólo con la mano.

- No se lave en exceso, un par de veces al día máximo para no alterar pH.

- No use salvaslip que provocan más irritación.

 

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desa puede seguir formulando preguntas.

Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada usuaria, cordial saludo

 

Yo creo que su problema se trata de una infección por parasitos, en su caso posiblemente llamado OXIUROS. Estos parasitos dan mucha picazón o rasquiña en el recto, se presenta generalmente al acostarse o cuando hace mucho calor y en diversas ocasiones éstos parasitos pasan localmente a la vulva y vagina produciendo tambien la infeccion y picazón.

 

Lo anterio no es grave , pero si es muy desesperante ya que la picazon y rasquiña son severas e insoportable.

 

Yo le aconsejo ya que es probable que en ARGENTINA se consiga MEBENDAzol tabletas de 100 mg, la caja trae seis y se toma una cada 12 horas estomago lleno, es un tratamiento no costos y efectivo, lo importante es que no debe consumir licor por lo menos por 10 dias ya que causa intoxicación.

 

Puedes averiguar tambien si se consigue PAMOATO DE PIRANTEL tabletas de 250 mg, caja por seis y se toman dos tabletas juntas cada noche por 3 dias.

 

Espero contribuir a tu mejoría

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria ser una vaginitis por hongos o una dermatitis, la opcion de los parasitos es un poco mas rara y este caso le recomendaria hacerse un analisis de heces para ver si es cierto.
Yo estoy mas de acuerdo con la Dra. Águeda, sus recomendaciones me parecen muy acertadas y si no mejora entonces lo mejor será que la examinen y le soliciten exudado vaginal y parasitos en heces.
Ademas puede asociar un antihistamincco para el picor como Cetirizina 1 comprimido diario.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente, insisto al igual que dice el Dr. Maldonado que sus síntomas estén probablemente relacionados con hongos. Los parásitos son mucho menos frecuentes y es raro que provoquen esos síntomas en vulva.

Un cordial saludo de nuevo.

 

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Medicina