Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Fuertes dolores de cabeza nocturnos

Pregunta del cliente

He tenido fuertes dolores de cabeza nocturnos en el lado derecho de la cabeza, estos dolores desaparecen en el día y he estado tomando por prescripción:
Al acostarme, dos comprimidos de Atemperator 200 mg, unas dos horas despues, Flunarizina dos comprimidos de 5 mg y todavia despues uno de paracetamos de 500 mg.
Sin embargo el dolor sólo cede durante el efecto del medicamento, esto quiere decir que durante la noche tengo que despertar tres veces y ya no aguanto.
El día de hoy me tomaron una Tomografía en el IMSS y me recomendaron tomar :
Dos comprimidos de Paracetamol de 500 mg y uno de "Metroclopramida" ????
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La cefalea es una entidad dificil de tratar en todo su espectro. Existen disintos tipos de cefalea, los principales son las migrañas y la cefalea tensional, que ambas son "benignas" (es decir no matan)
Si una cefalea se presenta por mas de 10 a 15 dias al mes esta indicado el tratamiento "preventivo" que significa que evita que aparzcan con tanta frecuencia las crisis. El acido valprocio, la flunarizina, la amitriptilina estan indicados en la profilaxis de aparicion frecuente de cefaleas. La dosis recomendad de acido valproico (atemperator) es desde 500 a 1000mg diarios puede ser separado en dos tomas (cada 12hrs), la flunarizina generalmente se utiliza 10mg 1 comprimido en la noche.

Para aliviar una crisis de cefalea estan indicados principalmente los antiinflamatorios como el naproxeno 550mg cada 8hrs, diclofenao 50mg cada hrs, ibuprofeno 600mg cada 8hrs, en vez del paracetamol que tiene principalmente un efecto analgesico.

Si su cefalea aumenta durante la noche quizas seria bueno para ud iniciar un farmaco con efecto sedante como la amitriptilina 12,5mg 1 toma nocturna, que puede o no asociarlo con acido valproico 250mg 1 comprimido cada 12hrs y si presenta crisis durante el dia le recomiendo naproxeno 550mg cada 8hrs durante el primer dia y luego mantenga 275mg cada 8hrs por 2 a 3 dias mas.

Si le recomendaron tomar paracetamol y metoclopramida luego de su tomografia lo mas probable es que el resultado fuera normal.

Si no he respondido su pregunta o si tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunte.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

DR. Castillo.

Gracias por su rápida respuesta, creo que me está confirmando usted las prescripciones que ya tengo y sólo me gustaría algunas precisiones por favor:

-El Atemperator que ya tengo es de 200 mg. , no afecta el estómago por tomar 5 comprimidos ?

-Entonces voy a seguir sus instrucciones como sigue:

-1000 mg. de Atemperator

-10 mg. de Flunarizina

-50 mg. de Diclofenaco (cada cuanto tiempo ?)

Gracias otra vez...Roberto Betancourt G.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Don Roberto,

Podria ocasionarle molestias, pero estas se disminuyen fraccionando la dosis de atenperator cada 12hrs, tenga presente que las dosis que le mencione como utiles para la cefalea van desde los 500 a los 1000mg diarios por lo que podria iniciar aumentando la dosis solo a 600mg Puede tomarse 1 comprimido en la mañana y 2 por la noche.

Flunarizina 10mg 1 por noche
Diclofenaco 50mg 1 comprimido cada 8hrs.

Quedo atento a sus dudas.
Cliente: escribió hace 6 año.

Excelente..¡¡

Me da gusto decirle que ya tiene un nuevo paciente en la ciudad de México, D.F.

sin menosprecio de mis médicos mexicanos.

Reciba usted un saludo.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Muchas gracias Don Roberto, Espero que se sienta mejor pronto.