Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola quisiera saber si estoy embarazada y si me hago la prueba

Pregunta del cliente

hola quisiera saber si estoy embarazada y si me hago la prueba es confiable o no ya que mi periodo me vino el dia 08 de marzo 2011 y tuve relaciones el 25 de marzo y me vino un sangrado irregular el dia 04 de abril y solo duro 1 dia y medio es posible que haya quedado en embarazo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Pudiera ser, a veces ese sangrado se confunde con el sangrado por implantación, es mejor que se haga un test del embarazo para salir de dudas, pues son muy fiables.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si es posible que este embarazada , para estar segura hágase una determinación de la subunidad Beta de la gonadotrofina corionica en sangre B-HCG cuantitativa , si es > de 10 U ud esta embarazada , el sangrado irregular que describe puede ser producida por la implantación del huevo fecundado.
Acuda donde su Ginecologo a por la B-HCG.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Existe la posibilidad de que este embarazada y tiene 2 opciones, hacerse un test de embarazo en orina o una determinación en sangre de la beta-hcg. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si existe la posibilidad de que este embarazada, ese sangrado irregular podria corresponder a la implantacion del embrion en el endometrio.

 

Le sugiero que se haga un test de embarazo de orina son bastante seguros y sensibles. Si este sale positivo el paso siguiente seria controlarse con su ginecologo y hacerse una ecografia ginecologica.

Si quiere mas seguridad puede hacerse una prueba de hormona del embarazo (BHCG) sanguinea que es 100% sensible.

 

Si no he respondido su pregunta o si tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Estimada usuaria, efectivamente hay posibilidades de embarazo, además siempre que hay un sangrado anormal hay que descartarlo. Ya podría hecerse un test de embarazo en orina pues han pasado 30 días desde su última regla .

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Cliente: escribió hace 6 año.
quisiera saber algo mas lo que pasa es que perdi un bebe hace un año y quiero saber si no hay problema en quedar otra vez en embarazo adicional como mi periodo fue irregular y aun asi tuve relaciones es posible quedar en embarazo?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Estimada paciente. No hay problema por que usted se quede embarazada ahora. Normalmente, después de un aborto se recomienda esperar de 2 a 3 ciclos para intentar un nuevo embarazo, pero en su caso ya ha transcurrido suficiente tiempo.

Con respecto a su otra pregunta, sí hay posibilidades de que usted esté embarazada, independientemente de su irregularidad.

El consejo es que se haga un test de embarazo.

Un cordial saludo.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.

Cliente: escribió hace 6 año.
el test que me sugiere hacer seria despues de cuantos dias si el ultimo dia que tuve relaciones fue el 10 de abril? mejor dicho despues de cuantos dias puedo saber si estoy o no en embarazo?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Pero usted tuvo relaciones el 25 de Marzo también, no es así?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Mire, en cualquier caso, si usted está embarazada, la prueba más fiable teniendo en cuenta su irregularidad es el test de embarazo en sangre, que determina la BHG, hormona que se secreta en el embarazo. Por encima de 10 mUI/ml se considera positivo y si está embarazada ya sería positivo.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha sido útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede formular más preguntas.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
¿Tiene alguna pregunta más?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Un test sanuineo detecta embarazo desde 48hrs posteriores a la fecundacion, desde el dia en que tuvo relaciones deje pasar unos 3 a 4 dias y se puede hacer el test de sangre, el test de orina detecta despues de 5 a 7dias posteriores a la relacion.