Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

El herpes es indicador de VIH tengo la iquietud.

Pregunta del cliente

El herpes es indicador de VIH? tengo la iquietud.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola estimado usuario, existen 2 tipos de herpes: el 1 y el 2. Se conocen como Herpes Simple Tipo 1 y Herpes Simple Tipo 2. Estos virus causan los famosos cuadros de vesiculas (pequeñas ampollas) que luego se rompen y forman costras.

Estas ampollas pueden aparecer varias veces durante el año. Esa es otra caracterisiticas de este virus (la recurrencia).

El virus Tipo 1 es muy comun en la gente y no significa que tengan HIV. Por lo general producen infecciones en la boca y los labios. La recurrencia del cuadro se produce en situaciones de estres, por ejemplo.

El virus Tipo 2 esta relacionado con la transmision sexual y las ampollas pueden aperecer en el pene o los genitales femeninos de la mujer. Causando molestias o dolor. Al ser una enfermedad de transmision sexual, lo que indica es que si padeces esta, estuviste en riesgo de contraer otras enfermedades como HIV, sifilis, gonorrea, hepatitis B, Clamidias, etc. Pero no necesariamente tienes que tener otra enfermedad. Solo indica que tienes riesgo de tener otra. Seria conveniente que fueras a un infectologo para que te pida estudios para descartar esas enfermedades y otras.

Saludos.