Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

deje de tomar mis pastilla hace una semana, he mantenido relaciones

Pregunta del cliente

deje de tomar mis pastilla hace una semana, he mantenido relaciones sexuales con mi esposo desde entonces. Hoy comencé a sangrar levemente y diferente a la menstruación ¿Como puedo saber si estoy embarazada?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Generalmente cuando se suspende la toma de anticonceptivos se produce un sangrado similar a una regla (sangrado por falta de estimulo hormonal) entre 3 a 4 dias despues de la ultima toma. Si estuvo tomando sus pildoras durante todo el mes de forma correcta (todos los dias a la misma hora) y ha dejado de tomarlas porque le toca su semana de descanso, es poco probable que este embarazada y aun esta protegida por el efecto de las pildoras.

Si no ha tomado de forma regular y rigurosa sus pildoras anticonceptivas durante el mes es posibe que este embarazada y para saberlo puede realizarse un test de embarazo de orina, son bastante sensibles y especificos, si sale negativo quedese tranquila y continue con su metodo anticonceptivo, si sale positivo agende una hora con su ginecologo para estudio.


Si no he respondido su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si las relaciones son desde hace una semana es imposible que un test de embarazo en orina pudiera detectar un improbable embarazo; habría que esperar o hacer una determinación de betaHCG en sangre. el sangrado puede ser distinto a una regla normal precisamente por el hecho de haber suspendido el anticonceptivo, pero de todas formas hace muy improbable que haya embarazo
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria.

Siempre que se suspende la píldora sin haber acabado el encase completo (no se si este fue su caso), existe un sangrado anormall, como consecuencia de la deprivación de hormonas. Si acabó el envase normalmente, lo normal es que hubiese tenido una regla normal.

Sea lo que sea existe la posibilidad de embarazo, puesto que usted tuvo relaciones coitales y además la fertilidad se recupera de forma rápida tras la suspensión de la píldora.

Debe esperar a tener una semana de retraso para hacerse un test de embarazo en orina y poder confirmarlo. Si se realiza un test de embarazo en sangre es positivo antes, pero suele ser una prueba más costosa y si espera unos días con un test simple de farmacia lo podrá averiguar.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Medicina