Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo un mioma y estoy embarazada de 15 semanas, me gustaria

Pregunta del cliente

<p>tengo un mioma y estoy embarazada de 15 semanas, me gustaria saber si no afectara a mi bebe y si al dar a luz me podrian kitar el mioma? tengo 38 anos y es mi primer embarazo y si Dios kiere pienso tener mas hijos....gracias</p><p> </p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
depende del tamaño y de la localización, pero lo más probable es que no le afecte en nada, si no ya se lo habrían dicho. así que tranquila, y posteriormente al parto se podría extirpar el mioma si fuera necesario (no en el acto del parto)
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Depende del tamaño del mioma y de su ubicacion. Vera los miomas pueden estar en contacto con la mucosa endometrial que son los que mas sintomas causa y que impiden generalmente lograr un embarazo, pueden estar inmersos en el cuerpo del utero o pueden estar en contacto con la parte externa del utero. Estas ultimas dos situaciones me parece que son las mas probables que ud tenga y por lo mismo no interferiran con su embarazo. En ocasiones los miomas pueden desaparecer por si mismos y la resolucion de este post parto dependera de que pase con el. Si aun esta ahi si que pueden sacarlo y si es pequeno probablemente no interferira con futuros embarazos.

SI no he respondido su pregunta o tiene dudas de mi respuesta por favor pregunte.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Todo depende del tamaño y de la localización del mioma.

Si su mioma no es muy grande, menor de 5 cm, lo normal es que no le cause ningún síntoma durante el embarazo. En ocasiones, tienen un tamaño mayor o están situados de forma que comprimen los órganos cercanos, entonces usted notaría molestias o presión. Dependiendo también del tamaño pudiera generar contracciones, dando lugar a amenaza de parto prematuro.

Si a estas alturas, el ginecólogo no le ha hecho ningún comentario al respecto, cabe pensar que no le va a dar problemas a lo largo del embarazo.

En cuanto a su última pregunta, le diré que si su embarazo, parto o cesárea transcurren con normalidad, lo aconsejable es NO TOCAR el mioma. El momento menos indicado para hacerlo es tras el parto, pues el útero corre un riesdo de sangrado mucho mayor y existe la posibilidad de que todo se complicara y hubiese que extirpar también el útero, eliminando por completo su posibilidad de volver a quedar embarazada.

Normalmente, si los miomas no dan complicaciones, no se extirpan, sobre todo si la mujer desea tener más hijos.

Espero haber solucionado sus dudas. Si es así presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Un cordial saludo.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Solamente los miomas de localizacion submucosa y dependiendo del tamaño podria afectar en algo al embarazo ,generando malposiciones fetales sobre todo fetos transversos , podalicos (nalgas) , normalmente no afectan para nada en localizaciones intramulares y menos aun subserosas , algunos miomas tienden a desaparecer despues del embarazo , asi que le aconsejo que cuando tenga su bebe , acuda a los 6 meses a control donde su Ginecologo para evaluar el mioma y tal vez se lleve la sorpresa de que no tenga nada.

Preguntas relacionadas con Medicina