Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo 23 a os y siento dolor de estomago, nausea, dolor de

Pregunta del cliente

tengo 23 años y siento dolor de estomago, nausea, dolor de pecho, mareos, calambre leve en la mano izquierda, y veo como si las cosas a mi alrrededor se movieran parecido a un mareo. No es la primera vez que sucede, he tenido varios episodios de estos sintomas en las ultimas semanas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
son síntomas diversos, y en una persona joven no descarto que se deban a ansiedad, pero lo primero es acudir a consulta médica para exploración y analítica, para descartar patología orgánica
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

estos sintomas pueden ser secundarios a muchas patologias como por ejemplo un episodio depresivo, estres laboral & academico, un trastorno por angustia, etc.
La evaluacion correcta de este cuadro deberia incluir descartar patologias comunes como las alteraciones de la funcion de la hormona tiroidea, anemia, diabetes, etc que podrian generar sintomas parecidos.

Consultelo con su medico de cabecera, hagase examenes y si todo esta normal, probablemente sea alguna de las patologias que le menciono arriba. Pero tranquila, en general son enfermedades que tienen buenos tratamientos y de buen pronostico.

Para tratarla en caso de que todos los examenes salgan normales a Ud le serviran los farmacos como la fluoxetina, sertralina, escitalopram, etc asociados o no con ansioliticos como el clonazepam o el lorazepam. El jugo de piña no le proporcionara alivio en este sentido.
Otros tratamientos no farmacologicos para calmar la ansiedad incluyen la psicoterapia y dentro de esta la terapia cognitivo conductual.
El practicar deporte regularmente, una dieta equilbrada, la meditacion, las actividades recreacionales tambien tienen una influencia positiva en este tipo de patologias.

Si no he respondido su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunte

Atento a Sus dudas y Comentarios