Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo depresion actualmente tomo fluoxetina una diaria. pero

Pregunta del cliente

tengo depresion actualmente tomo fluoxetina una diaria. pero cuando tengo se acerca mi periodo menstrual (tengo 36 años, casada 2 hijos, ama de casa) me pongo de muy mal humor y en especial ayer y hoy muy hipersencible, mi esposo dice que estoy loca, que tengo unos arranques de animo, pero yo se que solo es en estos dias, el no lo ve asi pues es sumamentre insencible. ¿que debo hacer, necesito terapia, internarme o que hago ayudenme levemente he pensado en el suicidio.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Es normal que las mujeres presenten variaciones en su animo en fechas proximas a su periodo menstrual, esto es a causa de la variacion de sus hormonas.

En una paciente con depresion estos cambios podrian ser aun mas intensos y podrian indicar falta de respuesta al tratamiento.

Ademas de lo anterior ud tiene la desventaja de que falta el apoyo y comprension de su marido, esto dificulta aun mas la situacion ya que es algo que le ocasiona un estres adicional.

 

Pienso que seria bueno para ud aumentar la dosis de la fluoxetina, con lo que se podria disminuir esta variacion animica. Supongo que ya ha tenido un control con examenes como hemograma, glicemia, pruebas de tiroides, etc para descartar otras causas de su animo bajo. Si no se ha realizado estos examenes hagalo podriamos encontrar alguna sorpresa.

 

Ese pensamiento que ha tenido aunque sea levemente (suicidio) debe ser estudiado y seguido. Por esto mismo debe consultar con su medico tratante, aumentar la dosis de la fluoxetina y estar en contacto con el.

 

Frente a cualquier duda o pregunta que tenga y si no cuenta con rapida respuesta de su tratante por favor no intente nada descabellado,

 

Esperando que la informacion le haya sido util, estare atento a sus consultas.

 

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria.

Lo primero decirle que se debería poner en contacto lo más pronto posible con su psiquiatra pues las ideas suicidas son un indicador de que la terapia no va bien. El doctor valorará aumentar la dosis de fluoxetina si lo precisa y quizás hacer un seguimiento también por parte de psicología, donde le indiquen terapias a seguir.

En cuanto al síndrome premenstrual, es una entidad descrita en psiquiatría y en ginecología, que precisa en muchas ocasiones de tratamiento psiquiátrico como es su caso, para nada es una invención femenina como se venía pensando hasta hace muy poco.

A veces, el uso de anticonceptivos hormonales hacen mejorar el síndrome premenstrual. Acuda a su ginecólogo para que lo valore.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado pulse ACEPTAR y formule más preguntas si lo desea.