Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola,tengo 26 a os 187 78kg kg-llevo unos meses que me duele

Pregunta del cliente

Hola,tengo 26 años 1'87 78kg kg-llevo unos meses que me duele las lumbares irradiado al lado derecho.Me quedo clavado,me cuesta estar sentado,estirado,levantarme y me hace la vida muy incómoda.Últimamente pienso que puede ser el riñon, aunque no me duele al orinar ni me arde pero si siento "que no lo hago tan suelto como siempre". Estuve un tiempo en que me dolía la parte izquierda del abdomen,me cuesta defecar y lo hago con mucosa y de consistencia como pastosa entre marron claro y negruzco(dependiendo)o a veces marron claro y aceitosa.Tengo fatiga a menudo y "bajones".La boca me sabe a hiero y cenizas.Me hace sufrir.....Que me pasa?Gracias!!


Ya he probado:
Hace un tiempo fi al médico y me dijo lumbalgia e hizo poca cosa...se me quitan de encima(La Seguridad Social està un poco saturada) . He probado:Mejora dieta(menos grasa + fruta + verdura y legumbres) hago deporte habitualmente pero La cosa va a más.....hay momentos que me siento muy clavado....No estoy cómodo de ninguna manera y con muy poca energía.Me da punzadas en la espalda baja-hacia la derecha ...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, parece que tiene un par de cosas:
1) Lumbalgia: seria interesante que le hiciesen una radiografía por si pudiera tener un pinzamiento, al menos.
2) las molestias abdominales pueden estar en relación con el estreñimiento, pero si en verdad ha tenido heces negras, no oscuras, sino negras negras habría que estudiar su intestino pues podría indicar un sangrado intestinal. Así que al menos seria interesante que le hiciesen una "sangre oculta en heces".
Hasta clarificar lo del sangrado seria mejor que solo tomara analgésicos para largucha (no antiinflamatorios) como Zaldiar 1-2 comprimidos cada 8 horas.
Saludos
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Cordial saludo

 

Su probelma es muy importante, creo que obedece a dos enfermedades diferentes que han concurrido al tiempo.

 

El primero en efecto es una lumbalgia, con gran dificultad y limitacion funcional, si éste dolor e incomodidad del lado derecho se acompaña de sensacion de hormigueo, entumecimiento o calambres lo que en medicina llamamos parestesias en cualquier sector de la cintura para abajo entonces corresponde a un diagnostico llamado radicuopatia lumbar paara lo cual se debe realizar una TAC (tomografia) o RESONANCIA MAGNÉTICA para evaluar si en la columna se esta pinzando el nervio entre las vertebras o se esta herniando el nucleo pulposo.

 

La otra enfermedad es un problema posiblemente de origen intestinal para lo cual le recomiendo realizar una COLONOSCOPIA TOTAL y visualizar el colon por dentro en su integridad

 

Creo que su problema en este momento no es de medicacion sino de aclarar adecuadamente el diagnostico

 

Animo

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que la primera posibilidad diagnóstica es simplemente una lumbalgia mecánica, y su tratamiento se basa en evitar sobrecargas, aplicar calor seco local, antiinflamatorio (Meloxicam 15mg/d) y miorrelajante (Yurelax 1c/noche). yo también solicitaría una radiografía de columna lumbosacra (aunque lo más probable es que sea normal), y, por los síntomas asociados, análisis de sangre (incluyendo parámetros inflamatorios) y de orina (ausencia de hematuria descartaría origen renal)