Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola, soy mujer de 39 a os, diagnosticada de osteoartritis

Pregunta del cliente

Hola, soy mujer de 39 años, diagnosticada de osteoartritis degenerativa, intervenida de artrodesis desde L3-S1, en la actualidad me han diagnosticado un angioma vertebral, estoy con fuertes y frecuentes contracturas, he realizado rehabilitacion, natación y estoy tomando analgesicos, antiinflamatorios y relajantes musculares, aún así, me siguen dando las contracturas. Quisiera preguntarle: ¿Que es un angioma?, ¿Hay algún tipo de tratamiento?
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Hemangioma: Un hemangioma vertebral es un tumor primario, benigno, más común en la columna torácica y lumbar. Este tipo de tumor afecta típicamente el cuerpo vertebral, pero también puede afectar los músculos. El tumor tiene pocos síntomas, y con frecuencia se le encuentra en la exploración por otra enfermedad.

Es más frecuente en los pacientes de 30 a 50 años de edad.A los pacientes con hemangioma se les monitorea cuidadosamente para detectar signos de fracturas por compresión, disfunción neurológica o desarrollo de una masa de tejidos blandos como consecuencia del hemangioma.El tratamiento depende del tamaño y la localización del hemangioma. La combinación de embolización (es decir, cancelar el flujo sanguíneo), excisión (es decir, extirpación quirúrgica del tumor) y radioterapia es típica.
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Esta localizado en la region dorso-lumbar, es de pocos milimetros, pero tengo dos semanas de contracturas, otras dos semanas en las que estoy algo mejor. De todas las opciones que me ha dado, ¿cual de ellas sería la mas eficaz
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio puede ser que la causa de su dolor no este relacionado con su hemangioma, ¿le han confirmado que está relacionado con su dolor?