Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente mi ltima regla

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: mi última regla fue el 8 de marzo y a día de hoy, 11 de abril no me ha venido la regla de nuevo. Además hace 38 horas que tuve relaciones sexuales y se nos rompió el`preservativo. Hoy me he hecho el test de embarazo y me da negativo. Mi duda es si es fiable es resultado del test o puedo estar embarazada. ¿Convendría que tomara la pildora del día después?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si ha sufrido un retraso menstrual como el que relata (desde el 8 de marzo a la fecha) una posibilidad es que este embarazada, pero se ha realizado un test de embarazo y este dio negativo. Los test de orina actuales son bastante seguros, por lo que es poco probable que este embarazada y este episodio de retraso menstrual podria deberse a otras causas como el estres, mal uso de su metodo anticonceptivo, etc.

 

Si ha tenido relaciones sexuales y se rompio el condon, si no quiere embarazarse debe tomar la pildora del dia despues ya que aun esta a tiempo (hasta 72hrs es la maxima efectividad).

 

Controlese con un test de embarazo pasados 7 a 10 dias desde la toma de la pildora del dia despues y tenga presente que este farmaco va a ocasionar alteracion en su menstruacion y puede que no la tenga incluso hasta pasados 7 dias.

 

Si tiene dudas o esta muy preocupada, le sugiero tranquilidad y que agende una hora con su ginecologo para lograr una evaluacion mas completa y eventualmente una ecografia que descarte otras causas.

 

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunte

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

me surge otra duda, el retraso en la regla, puede deberse a una pequeña infección que sufrí hace alrededor de 10 días?

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Puede ser una posibilidad, pero es poco probable

Si tiene mas dudas, estare atento a responderle

Preguntas relacionadas con Medicina