Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

MIS SINTOMAS SON SENSACION DE ESTAR SIMPRE LLENA Y GASES HAY

Pregunta del cliente

MIS SINTOMAS SON SENSACION DE ESTAR SIMPRE LLENA Y GASES HAY DIAS QUE TRAIGO DIAREA HAY DIAS QUE TRAIGO EXTENIMIENTO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola como estas? esto te sucede desde hace cuanto tiempo?. Te sucede mas frecuentemente cuando estas nerviosa?. Que edad tienes y a que edad comenzo?. Alguna vez viste sangre en la materia fecal?. Te hiciste un estudio de parasitos en materia fecal alguna vez?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria tratarse de un Sindrome de Colon irritable, pero es recomendable una valoración medica para descartar causas de esos padecimientos. En principio el medico deberia hacerle un analisis de sangre general con hormona tiroidea y un coprocultivo. La solucion a este problema no está en no comer.
Mientras coge cita con su médico aumente el aporte de fibra en la dieta y tome Domperidone antes de cada comida.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Son sintomas bastante inespecificos, para interpretarlo habria que conocer algunos datos, la pongo en un par de casos.

Si ud es una mujer joven, sin enfermedades cronicas, que no consume farmacos de forma habitual, que no ha presentado una baja de peso inexplicable, que no tiene fiebre sin explicacion y ud presenta sensacion de distencion abdominal, en ocasiones dolor y gases en otras situaciones diarrea o constipacion y ud siente alivio del dolor y la distencion cuando logra ir al baño y estos sintomas no tienen explicacion o se relacionan con algun tipo de estres emocional laboral, etc. Es probable que se trate de un sindrome de colon irritable.
Es fundamental a la hora de pensar en un colon irritable seguir algunos consejos practicos:
1. Identifique en su dieta los alimentos que le ocasionan malestar, por ejemplo si el queso le desencadena algun sintoma, no coma queso. Pero no se justifica que disminuya su ingesta de alimentos drasticamente, solo los alimentos que le causan sintomas.
2. Trate de mantener una actividad fisica regular, esto mejora el transito de su intestino.
3. Si tiene sobrepeso, trate de mantener un peso dentro de lo normal, esto ayuda a mantener un transito adecuado
4. El colon irritable es una enfermedad de curso cronico que puede aparecer en el contexto de otras patologias como los trastornos del animo, estres, ansiedad, etc. Debe estar preparada para actuar en distintos esenarios, por ejemplo cuando tenga constipacion estaran indicados algunos farmacos, cuando este con diarrea estaran indicados otro tipo de farmacos, etc.
5. El aumentar la ingesta de fibra a 30 a 40 gramos diarios y el aporte de liquidos tambien le ayudara en general a mantener un transito saludable.

Por otro lado si ud es una mujer mayor y estos sintomas se han iniciado hace poco tiempo, es mandatorio descartar patologia maligna como un cancer.

Que le sugiero? Agende una hora con su medico de cabecera quien le ordenara examenes de rutina, eventualmente una ecografia abdominal y si esta todo normal son validas las recomendaciones que le he dado, esto es muy importante ya que el diagnostico de sindrome de colon irritable es un diagnotico de descarte (esto quiere decir que primero hay que eliminar la posibilidad de otra enfermedad como diabetes, anemia, hipotiroidismo, hipertiroidismo, depresion, trastorno ansiosodepresivo, trastornos por estres, etc).

Que farmacos podria usar para aliviarse? Existen multiples. Dentro de los mas usados para el alivio del dolor estan los antiespasmodicos/procineticos como la trimebutina, pargeverina, metoclorpramida, domperidona, asociados con farmacos de mantencion como la amitriptilina en dosis nocturna. Para tratar los episodios de aumento en la frecuencia de las deposiciones esta indicada la loperamida, etc.

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta por favor pregunteme.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria, los síntomas que usted cuenta podrían estar en relación con el Síndrome del Colon irritable. Cursa con periodos de diarrea, seguidos de estreñimiento. Debería acudir a su doctor para que la explore y le solicite las pruebas dignósticas pertinentes.

Un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha sido de utilidad, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.