Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

soy trasplantada de ri on hace 5 a os. me dicen que el ri on

Pregunta del cliente

soy trasplantada de riñon hace 5 años. me dicen que el riñon no tiene anticuerpos.Pregunto
estaba dañado y no se dieron cuenta? Se dañó en mi cuerpo? la orina sale con los blancos
altos pero al hacer cultivo de orina sale negativo.La creatinina sale bien. Que cuidados debo tener? Se corrigerá la situación o tendré que trasplantarme de nuevo? Hubo alguna
emoción fuerte que pudo causar esto? Hasta hace un año todo estaba bien.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Si no existe presencia de anticuerpos y lleva 5 años de evolucion desde su transplante me parece que de momento esta todo bien. El rechazo de un transplante se origina precisamente por una reaccion de los anticuerpos de su cuerpo contra el riñon. Que no tenga anticuerpos esta bien, los responsables de que no existan anticuerpos son los inmunosupresores que se utilizan para evitar el rechazo del transplante.

 

Si la creatinina sale bien, es un buen signo de que todo va bien. Tambien es importante controlar de forma frecuente la proteinuria (proteinas en la orina) si no tiene proteinuria tambien es un buen signo de que todo va bien. Se pueden medir otros determinantes de inflamacion como los CD4 para ver si existe algun tipo de reaccion en contra de su riñon. Tambien son muy utiles actualmente las biopsias renales, pero todas estas alternativas de examenes debe conversarlas con su nefrologo tratante pues el decidira si es necesario practicarlas o no.

 

El que tenga Leucocitos en la orina, habla de que existe inflamacion pero hay que determinar el origen.

 

Las emociones fuertes probablemente no le causan estas manifestaciones, no se preocupe por esto.

 

Que cuidados debe tener?

De momento continuar con el tratamiento que le han indicado

Mantener las medidas dieteticas

mantener controlada su presion arterial

si tiene un programa de ejercicios continuar con el.

La necesidad de un nuevo transplante habria que evaluarla con los examenes que le indicaba arriba y esto tambien es competencia de su nefrologo tratante, no es posible adelantar una opinion en este sentido.

 

 

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

Por lo que nos cuenta, está todo dentro de lo normal. El que no existan anticuerpos, quiere decir que su organismo no ha rechazado el órgano trasplantado. Además después de 5 años de buena evolución, cabe pensar que fue así. Su creatinina está bien, lo cual es un indicador de buen funcionamiento renal.

Y la presencia de leucocitos en orina sin infección tampoco es un signo de alarma. Su doctor le hará un seguimiento o le repetirá el cultivo, pero si usted no tiene síntomas de infección no le de importancia.Significa algo de inflamación en las vías urinarias, vejiga o pelvis renal, pero usted no tiene ninguna sospecha de problema importante.

Y por supuesto, tenga la seguridad de que ninguna emoción puede afectar su función renal.

Esté tranquila con respecto a los resultados que nos ha comentado pues están dentro de la normalidad y siga los consejos de su doctor en sucesivas visitas.

Un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, estoy de acuerdo con mis colegas que a priori parece que todo va bien. Los cuidados principales que debe usted tener es una dieta con restricción de proteinas y de sal, hacer ejercicio aeróbico, controlar su peso o bajarlo si tiene sobrepeso, no usar antiinflamatorios y controlar su tension arterial.
El resto sólo "Dios lo sabe". Suerte