Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo hipotiroidismo, troto 3 millas diariamente y como sano

Pregunta del cliente

tengo hipotiroidismo, troto 3 millas diariamente y como sano y no logro bajar de peso, he hecho varias dietas con ejercicio y no bajo de peso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si el hipotiroidismo está bien controlado no tendria nada que ver en esta situacion.
Tendria que extremar dieta hipocalorica ademas de ejercicio y puede añadir Orlistat (Xenical o Allí) de demostrada eficacia en la ayuda para perder peso.
Por si no lo conoce el Orlistat impide la absorcion de las grasas por el intestino y las expulsa por las heces.
No obstante, todo depende del grado de sobrepeso que tenga usted, a menor sobrepeso la bajada de peso es mas dificil.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
¿tiene analítica reciente con determinación de hormonas tiroideas?. ¿cuánto pesa y cuánto mide?
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Le aconsejo que se haga una analítica de hormonas tiroideas de nuevo, pues puede que esté de nuevo descompensada y precise aumentar la dosis de Eutirox. Parece que usted hace suficiente ejercicio y si además cuida la dieta, hay que buscar otras causas por las que no está bajando de peso.

Un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego que presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
profundidad, no me dijeron nada
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si me responde mis preguntas podré ser más preciso. lo primero es comprobar que sus niveles de hormonas tiroideas son correctos, y lo segundo calcular su índice de masa corporal
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Si bien el hipotiroidismo es una causa frecuente de sobrepeso/obesidad y el buen control de esta enfermedad deberia relacionarse con un peso normal, existen otras causas de sobrepeso que deben descartarse como por ejemplo diabetes, alteraciones renales, alteraciones hepaticas, etc.

Algo fundamental a la hora de bajar de peso es valorar si lo que ud consume esta acorde con lo que ud gasta durante el dia, si trata 5 kilometros diarios tambien hay que valorar que tipo de ejercicio realiza y si realmente constituye un ejercicio para Ud.

Primero le sugiero que agende una hora con un nitricionista o con su medico de cabecera y lleve anotado todo, absolutamente todo lo que consume todos los dias de una semana, incluso los dulces o golosinas que pueda consumir durante un dia o los vasos de jugo o cafe, etc, todo, sea sincero.

Luego con su peso, edad y nivel de actividad fisica se procede a calcular cuales son sus requerimientos diarios y se compara con su ingesta. Si su ingesta es igual a su gasto dario ud se mantiene en el mismo peso, si su ingesta es mayor sube de peso y si la ingesta es menor baja de peso.

Respecto al ejercicio, no basta con solo saber que corre/trota 5km, interesa el tiempo que se demora, el terreno por donde corre y la intensidad a la que realiza este ejercicio, ya que es distinto trotar al 50% de la capacidad cardiaca que al 85 o 90%. Le sugiero para valorar si su ejercicio es adecuado o no, que lo consulte con su medico de cabecera, se puede calcular su frecuencia cardiaca maxima y desde ese punto estimar la intensidad a la que debe realizar el ejercicio. Un ejercicio rutinario, siempre igual, no mejorara su condicion y tampoco sera un estimulo para la perdida de peso.

Como ve hay varios puntos a considerar.
Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme

Atento a Sus dudas y Comentarios