Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi padre tiene insuficiencia renal, su creatinina est ya a

Pregunta del cliente

Mi padre tiene insuficiencia renal, su creatinina está ya a 5,5. No saben el porqué le ha aumentado tan rápidamente. Además de insuficiencia renal tiene un aneurisma y las arterias están en mal estado. Una nefrologa, tras hablar con los cardiólogos, me recomendó no someterle a diálisis, ya que debido a su estado no la resistiría mucho tiempo. Me hablaba de que al comenzar con la diálisis, le tendrían que poner boca abajo para asegurarse de que le llegue la sangre a la cabeza. Esto desembocaría en posibles amputaciones (pierna...). En resumen: un calvario y una mala calidad de vida. Por otro lado, otro nefrologo me dice que habrá que someterle a diálisis.
Mañana obtendré el resultado de la ecografía y hablaré con el nefrólogo que aconseja la diálisis (para comprobar si el aneurisma ha crecido o no).
Antes de hablar con el nefrólogo mañana, me gustaría tener otra opinión, ya que estoy bastante confusa y no quiero que mi padre sufra.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Buenas tardes: unas preguntas: el aneurisma es cerebral? o abdominal?. El segundo nefrologo le dijo que existe ese riesgo de complicaciones vasculares por la dialisis?. Usted le comento lo del aneurisma al segundo nefrologo?. Saludos.
Cliente: escribió hace 6 año.
El aneurisma es abdominal. El segundo nefrologo conoce el problema del aneurisma. El primer nefrólogo es el que le antendío cuando estuvo ingresado en el hospital porque se mareó y perdió el conocimiento. Mientras estuvo ingresado en el hospital le dieron suero para hidratarlo, y tras muchas pruebas decidieron ponerle un marcapasos. Estuvo 20 días ingresado. En esos 20 días cometieron algún error, por ejemplo me dieron un bote de calcio y la enfermera me dijo que le suminstrase ese polvo 3 veces al día. Con posterioridad me enteré que el calcio le tenían sólo que haber suministrado dos días y fueron muchos más. El potasio le bajó demasiado, por lo que le suministraron más potasio por vía intravenosa y con pastillas. Tengo entendido que el potasio daña el riñón. Como veo que pueden cometer errores que se pueden evitar, quiero asegurarme de que no toman una decisión errónea y irreversible. Cuando le pregunté al nefrologo 2 (al que acudiré mañana) que ¿cuantos años puede vivir mi padre, me contestó que años NO. Una vez al mes toma ARANESP, ya que tiene anemia a consecuencia del riñón. También toma ROCALTROL todos los días. No sé si existe algún método para vivir el tiempo máximo posible sin tener que comenzar con la diálisis. Si se te ocurren más preguntas, adelante por favor.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, el mareo y la perdida de conocimiento y su tratamiento con un marcapasos habla del diagnostico de arritmia, probablemente su frecuencia cardiaca era muy baja y tuvieron que regularizarla con un marcapasos.

El potasio no daña el riñon. El potasio esta normalmente en la sangre y hay que mantenerlo dentro de ciertos valores: un valor bajo o uno alto puede ser malo y generar complicaciones cardiacas y musculares.

El aranesp es un estimulante de la formacion de los globulos rojos y se usa para la anemia, como bien tu dices.

Bueno con respecto a tu consulta, yo creo deberias escuchar bien la opinion del segundo nefrologo. La condicion de tu familiar parece muy grave ya que el primer nefrologo duda de realizar la dialisis y el segundo nefrologo esta dispuesto a hacerla pero habla de meses de sobrevida nada mas.

Cuidar la calidad de vida de un paciente es importante, no creo que ninguno de los nefrologos este errado. Parece ser un caso dificil sin una respuesta unica. Recuerda que la medicina no es como las matematicas. Hay diferentes opiniones y la medicina actual no puede responder todas nuestras dudas. Saludos.

Si la informacion fue util, haz click en ACEPTAR.